Impugna Armenta candidatura a gobernador de Barbosa en Puebla

Impugna Armenta  candidatura a gobernador de Barbosa en Puebla

El político señaló que la designación de Barbosa Huerta por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue arbitraria.


Cd. de México.-El ex aspirante a la candidatura de Morena para la Gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, impugnó la designación de Miguel Barbosa como candidato de la bancada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la demanda presentada el pasado 22 de marzo ante la Sala Superior y al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el senador con licencia presentó el juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

La queja es contra la "actuación indebida" de la presidenta del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, en el procedimiento de designación del candidato a Gobernador de Puebla, y en sí misma la encuesta con base en la cual se eligió al candidato a Gobernador del partido Morena.

En la demanda, el político poblano señaló que el acto material de designación de Barbosa Huerta por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue arbitrario.

El pasado 19 de marzo, Barbosa fue designado por Morena para volver a contender por la gubernatura de Puebla.

La candidatura del ex senador se determinó mediante una encuesta interna de Morena como parte de las elecciones extraordinarias a las que se convocó tras el fallecimiento de la Gobernadora panista Martha Érika Alonso en un accidente en helicóptero.