Fija INE montos de aportaciones privadas

10/01/2018

El INE aprobó que partidos podrán recibir hasta 85.9 mdp de militantes por financiamiento anual y 33.6 mdp de simpatizantes para campañas.

Fija INE montos de  aportaciones privadas

El INE estableció, sin embargo, que el límite individual de aportaciones de simpatizantes y militantes que podrán recibir los partidos y abanderados es de 1.6 millones de pesos.


Por: Agencias

CDMX.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles el monto de financiamiento privado que podrán recibir partidos políticos y candidatos en este 2018.

Los consejeros electorales aprobaron que, en materia de financiamiento anual, los partidos podrán recibir hasta 85.9 millones de pesos de aportaciones de militantes; mientras que podrán recibir hasta 33.6 millones de pesos de aportaciones de simpatizantes para las campañas electorales.

El INE estableció, sin embargo, que el límite individual de aportaciones de simpatizantes y militantes que podrán recibir los partidos y abanderados es de 1.6 millones de pesos.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que el cálculo del financiamiento privado que podrán recibir los partidos y candidatos para las elecciones de 2018 debe hacerse con base en el 10 por ciento del tope de gastos de campaña de la elección anterior.

En 2012, el tope de gastos de campaña fue de 336 millones 112 mil, por lo que el límite de las aportaciones que podrán recibir los partidos para las campañas del 2018 será de 33.6 millones de pesos.

En el caso del tope financiamiento privado anual, que es de 85.9 millones, el cálculo se realizó tomando el 2 por ciento de los 4 mil 296 millones de pesos que recibirán los partidos de financiamiento ordinario.

 

 





Últimas Noticias

Señalan a policías locales por violencia

Sales criticó la falta de continuidad de las políticas públicas de seguridad en Estados y Municipios tras los cambios de Gobierno.

Suben homicidios dolosos en 19 estados

Según Semáforo Delictivo, homicidios dolosos aumentaron en 19 estados en primer trimestre del año, encabezando Nayarit la lista con 386%.

Confiesa rapero que disolvió a estudiantes

Omar "N", quien dijo ser rapero, confiesa que colaboró en desaparición de 3 estudiantes en Jalisco y en proceso para disolverlos en ácido.

Admiten falta de capacitación en penales

El encargado de las prisiones federales reconoció que hay falta de capacitación de custodios para poder controlar a internos.

Mandan 'Ley Chayote' a Mesa Directiva

Luego que en comisiones no se lograra su aprobación, la minuta de la ley de comunicación social fue remitida a la Mesa Directiva del Senado.