El Cotorro

Evalúa SHCP cambios  ante reforma de EU

13/02/2018

Evalúa SHCP cambios  ante reforma de EU

Hacienda está en diálogo con cúpulas empresariales para ver qué medidas tomar ante la reforma fiscal de EU, dijo José Antonio González Anaya.


Por: Agencias

Cd. de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está evaluando posibles cambios fiscales en respuesta a la reforma de Estados Unidos, señaló el titular de la dependencia.

Según explicó José Antonio González Anaya, la reforma fiscal de Estados Unidos, junto con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones que se llevarán a cabo este año son los tres principales riesgos para la economía mexicana en 2018.

En cuanto corresponde a la Secretaría que encabeza, el funcionario aseguró que se están evaluando los impactos de la reforma fiscal de Estados Unidos para plantear posibles respuestas.

"Estamos en diálogo constante con las diferentes cúpulas empresariales para ver qué es lo que es necesario hacer y qué medidas tenemos que tomar al respecto", dijo en conferencia de prensa en Los Pinos, la cual presidió junto el Vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez.

La competitividad de México, agregó González Anaya, no depende exclusivamente del sistema fiscal pero se evalúa el impacto de las tasas efectivas.

Durante la conferencia, que tuvo por objetivo señalar los avances de la economía mexicana en la actual Administración, el Secretario señaló que entre los temas pendientes se encuentra trabajar en la implementación de las reformas estructurales para dar continuidad a los objetivos planteados y reforzar la fiscalización y ampliación de la base de contribuyentes.

Respecto al caso Chihuahua, González Anaya aseguró que mientras no se vean controvertidos los mecanismos de transferencia la entidad podrá acceder a firmar convenios con el Gobierno federal este año.

Reiteró que el año pasado no se contó con recursos para realizar las transferencias.

"Nosotros sostuvimos desde el principio que si no se controvertía el vehículo para transferir los recursos este año, el año pasado no tuvimos recursos, pero este año si no se controvertían nosotros no tendríamos ningún problema".







Últimas Noticias

“Se usarán armas para frenar robo”

El Gobernador de Veracruz advirtió que agentes accionarán sus armas en robos con violencia a tren, si delincuentes no acatan órdenes.

Ofrece EPN respaldo a Yunes por trenes

El Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con el Gobernador de Veracruz para ofrecer su respaldo ante ataque a tren.

Plantean elevar penas por ataques a tren

Una propuesta en el Senado plantea elevar los años de cárcel y las multas económicas a quien dañe vías y medios de transporte.

Desmantelan fábrica de billetes falsos

PGR desmanteló en Iztapalapa una fábrica de billetes falsos, la cual producía el 30% del dinero apócrifo que circula en el Edomex y la CDMX.

Accede a asilo en México 1% de niños

En cuatro años, 721 niños migrantes no acompañados de los 56 mil que ingresaron, fueron canalizados a la Comisión de Ayuda a Refugiados.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento