Designan a Castro López frente al ISSSTE

Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, fue designado director general de ese Instituto.
Designan a Castro López  frente al ISSSTE

El Presidente Peña tomó protesta al nuevo directivo.


CDMX.- Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, fue designado director general de ese Instituto.

En una reunión privada en Los Pinos, en presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, el Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Castro López como el sustituto de José Reyes Baeza, quien renunciara al cargo hace 18 días, el 27 de enero, para registrarse como candidato a senador de Chihuahua por el PRI.

"El titular del Ejecutivo federal instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado. Asimismo, el Presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión", informó la Presidencia.

Se prevé que esta tarde, Narro Robles presente a Castro López ante los directivos del ISSSTE en otro encuentro a puerta cerrada.

Castro López ha dirigido los programas de pensiones y jubilaciones dentro del ISSSTE y asume la dirección general en un momento en que se estima que los gastos por jubilación seguirán impactando las finanzas públicas al menos durante los próximos 20 años, según datos del ISSSTE.

El funcionario de 68 años y originario de Guasave, Sinaloa, ha sido dos veces diputado federal en las Legislaturas LVI y LVIII.

Fue Secretario de Operación Política del CEN del PRI, encargado de la Secretaría General del PRI en el Distrito Federal y, en 1988, coordinador de asuntos sociales del PRI durante la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Los estatutos de la dependencia de salud señalaban que ante la salida del director del ISSSTE, el Secretario General del Instituto tomaría la dirección general.

Sin embargo, meses antes de la renuncia de Reyes Baeza, los estatutos del ISSSTE fueron modificados para abrir la puerta a otros candidatos.