Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Demanda IPN respeto de candidatos

10/01/2018

El IPN elaborará la tinta indeleble que el INE utilizará en las elecciones de este año y participará en el área de seguridad informática.

Demanda IPN  respeto de candidatos

El IPN está abierto para recibir a los candidatos, siempre y cuando expongan sus ideas con respeto, dijo Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del instituto.


Por: Agencias

CDMX.- Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pidió a los candidatos presidenciales respetar a la comunidad estudiantil porque, aceptó, la estabilidad de la institución es frágil.

En 2014 esta institución académica vivió un movimiento estudiantil en el cual se exigió al Gobierno federal la salida de la entonces directora general, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Al presentar su programa de trabajo 2017-2020, el académico solicitó a los candidatos comprender la pluralidad política que existe en el Politécnico.

"Lo único que el Politécnico le pide a los candidatos es respeto a su comunidad, porque la comunidad sabe respetar y siempre ha respetado a los diferentes candidatos.

"Por eso yo decía que la estabilidad (del IPN) en estos momentos es frágil, pudiera ser frágil ¿por qué? porque puede ser una oportunidad para muchísimas manifestaciones", dijo en conferencia de prensa.

Adelantó que presentará a los candidatos una agenda interna del Politécnico y una sobre la investigación y desarrollo tecnológico que necesita México.

El académico llamó a la ciudadanía a confiar en el proceso electoral y dijo que el IPN será parte de los comicios.

Resaltó que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, por medio del ingeniero bioquímico Filiberto Vázquez Dávila, elaborará la tinta indeleble que utilizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, en el área de seguridad informática participarán investigadores del Centro de Investigación en Computación y alumnos del posgrado.

 

 

 


Últimas Noticias

Es pobreza uno de los mayores retos: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto presumió ante banqueros un crecimiento 120% arriba del registrado durante el primer sexenio panista.

Indagará INE filtraciones del padrón

El INE investigará posibles filtraciones del padrón electoral y datos personales a aspirantes independientes para defraudar al Instituto.

Ofrece Segob imparcialidad

El titular de Segob ofreció imparcialidad en el proceso electoral, aunque señaló que los mexicanos se definieron hace 6 años por una opción.

Acusa Ferriz a INE de filtrar lista nominal

Pedro Ferriz de Con denunció a los demás aspirantes independientes por compra de credenciales falsas y acusó a INE de filtrar lista nominal.

Exige Oposición Fiscales avalados por ciudadanos

Luego que Meade apurara aprobar fiscales General y Anticorrupción, Oposición en San Lázaro urgió que perfiles sean avalados por ciudadanos.