Totos

Demanda IPN respeto de candidatos

10/01/2018

El IPN elaborará la tinta indeleble que el INE utilizará en las elecciones de este año y participará en el área de seguridad informática.

Demanda IPN  respeto de candidatos

El IPN está abierto para recibir a los candidatos, siempre y cuando expongan sus ideas con respeto, dijo Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del instituto.


Por: Agencias

CDMX.- Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pidió a los candidatos presidenciales respetar a la comunidad estudiantil porque, aceptó, la estabilidad de la institución es frágil.

En 2014 esta institución académica vivió un movimiento estudiantil en el cual se exigió al Gobierno federal la salida de la entonces directora general, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Al presentar su programa de trabajo 2017-2020, el académico solicitó a los candidatos comprender la pluralidad política que existe en el Politécnico.

"Lo único que el Politécnico le pide a los candidatos es respeto a su comunidad, porque la comunidad sabe respetar y siempre ha respetado a los diferentes candidatos.

"Por eso yo decía que la estabilidad (del IPN) en estos momentos es frágil, pudiera ser frágil ¿por qué? porque puede ser una oportunidad para muchísimas manifestaciones", dijo en conferencia de prensa.

Adelantó que presentará a los candidatos una agenda interna del Politécnico y una sobre la investigación y desarrollo tecnológico que necesita México.

El académico llamó a la ciudadanía a confiar en el proceso electoral y dijo que el IPN será parte de los comicios.

Resaltó que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, por medio del ingeniero bioquímico Filiberto Vázquez Dávila, elaborará la tinta indeleble que utilizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, en el área de seguridad informática participarán investigadores del Centro de Investigación en Computación y alumnos del posgrado.

 

 

 






Últimas Noticias

Diez derechos que tienes con la nueva constitución de CdMx

Hoy entró en vigor la constitución de la ciudad de México y ahora tendrás algunos derechos como libre desarrollo de una personalidad, internet en todos los espacios públicos y a tener tiempo para la convivencia

López Obrador justifica el fracaso que tendrá su gobierno

El presidente nacional del PAN señaló que el mandatario electo pretende "curarse en salud" al decir que el país está en bancarrota

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Mueblería América