Cumplirá Ortega requisitos para ser precandidata del PRI

15/11/2017

La exgobernadora ratificó que participará en el proceso interno del PRI si es democrático.

Cumplirá Ortega requisitos  para ser precandidata del PRI

La exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega, sostuvo que participará en el proceso interno del partido para la elección del candidato presidencial.


Nacional
Agencias

CDMX.- Un día después de que el PRI integró las Comisiones Nacionales de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, afirmó que reunirá los requisitos para buscar la candidatura presidencial priísta.

La exsecretaria general del PRI sostuvo que participará en el proceso interno del partido para la elección del candidato presidencial si esta se da en un marco democrático.

El abanderado del tricolor será electo por Asamblea de Delegados, tal como lo determinó el pasado 20 de octubre el Consejo Político Nacional priísta.

Así, la diputada con licencia Ortega Pacheco expresó su voluntad de inscribirse como precandidata presidencial si lo delegados eligen al abanderado a Los Pinos por voto libre y secreto y no por aclamación.

“Y lo hice, comenté que no voy a ser parte de ninguna comparsa, ni voy a hacer acompañamiento, al contrario, estoy defendiendo el derecho de los militantes. He recorrido el país, he escuchado a los militantes.

“Y lo que los militantes quieren es tener un candidato que sea militante. Y estaré luchando, lo digo delante de todas las cámaras: no le voy a fallar a los militantes que me están dando su confianza y llevaré esta lucha hasta las últimas consecuencias”, dijo Ivonne Ortega.

Cabe destacar que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló el pasado domingo que a más tardar el 14 de diciembre quedará establecido “quién será el precandidato a la Presidencia de la República”, a fin de que se inicie con la precampaña el 15 de diciembre.


Últimas Noticias

Ofrece Eslovaquia apoyo en Acuerdo

El Mandatario mexicano agradeció el apoyo del Presidente Kiska, cuyo país es miembro de la UE desde el 2004 y de la zona euro desde el 2009.

Destaca EPN recuperación del salario

El Mandatario dijo que al inicio del sexenio el salario mínimo se ubicaba en cerca de 60 pesos diarios, mientras que, con el incremento autorizado por la Conasami este martes, suma ya 88.36 pesos.

Advierten insuficiente aumento a salario

Organizaciones consideraron que el aumento salarial aprobado es siete pesos menor al necesario para cubrir la canasta básica de una persona.

Reconoce Peña labor de Carstens en BM

El Presidente reconoció la labor del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dejará el cargo al finalizar este mes.

Urge Segob fortalecer centros para mujeres

Durante la inauguración de un seminario sobre los Centros de Justicia para las Mujeres, Osorio Chong urgió a institucionalizarlos para que se sea una política pública que perdure y se sostenga.