Critica Osorio Chong apología del delito

14/11/2017

Acusó que durante la Administración anterior, se hizo apología del delito.

Critica Osorio Chong apología del delito

Junto con el Gobernador Omar Fayad, Osorio Chong inauguró la segunda etapa del mural urbano denominado 'Pachuca se Pinta'.


Nacional
Agencias

CDMX.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que durante la Administración anterior, que encabezó el Presidente Felipe Calderón, se hizo apología del delito al presentar ante los medios a los presuntos criminales.

Sin mencionar al ex Mandatario, pero en clara referencia a su sexenio, el funcionario afirmó que a los detenidos se les presentaba a cualquier hora con las armas y las drogas que les eran aseguradas, lo que generaba entre algunos jóvenes un aspecto aspiracional.

"Se llama apología, porque lo único que estaban generando es que se generaban historias que nuestros niños, que nuestros jóvenes, veían y se hacía aspiracional: 'Me gustaría ser como él, manejar esa enorme arma, enfrentar a los policías, tener dinero mal habido'. Eso es lo que se hacía cuando se detenía a un delincuente y eso lo quitamos de los medios de comunicación", aseveró.

Desde el inicio de la actual Administración, aseguró el Secretario, se sustituyó el uso de la fuerza por la inteligencia, lo que ha permitido que el Gobierno federal haya detenido a 108 de los 122 objetivos prioritarios que se identificaron a inicios del sexenio.

El último de ellos, dijo en referencia a Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero", fue detenido el día de ayer y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Osorio Chong acudió a la capital de Hidalgo a inaugurar la segunda etapa del mural urbano denominado "Pachuca se Pinta", a través del cual se pintaron las fachadas de las casas de las colonias Palmitas y Cubitos.


Últimas Noticias

Ofrece Eslovaquia apoyo en Acuerdo

El Mandatario mexicano agradeció el apoyo del Presidente Kiska, cuyo país es miembro de la UE desde el 2004 y de la zona euro desde el 2009.

Destaca EPN recuperación del salario

El Mandatario dijo que al inicio del sexenio el salario mínimo se ubicaba en cerca de 60 pesos diarios, mientras que, con el incremento autorizado por la Conasami este martes, suma ya 88.36 pesos.

Advierten insuficiente aumento a salario

Organizaciones consideraron que el aumento salarial aprobado es siete pesos menor al necesario para cubrir la canasta básica de una persona.

Reconoce Peña labor de Carstens en BM

El Presidente reconoció la labor del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dejará el cargo al finalizar este mes.

Urge Segob fortalecer centros para mujeres

Durante la inauguración de un seminario sobre los Centros de Justicia para las Mujeres, Osorio Chong urgió a institucionalizarlos para que se sea una política pública que perdure y se sostenga.