Criminales no marcarán agenda del país: Durazo

Criminales no marcarán agenda del país: Durazo

Tras publicarse video que advierte de fugas de reos, la SSPC afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda de seguridad al Gobierno


 

Cd. de México.-Ningún grupo criminal marcará al Gobierno federal la agenda de seguridad pública, afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia reaccionó así a un video que circula en redes sociales en el que un presunto delincuente advierte sobre la posible fuga de Rubén Oseguera González, "El Menchito", y de Abigael González Valencia, "El Cuini".

El primero es hijo del capo Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", y el segundo es socio del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización con mayor expansión en los últimos años y responsable de la violencia en varias zonas del País.

"Las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales. Las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables. Ningún grupo criminal marcará al @GobiernoMX la agenda de seguridad pública", afirmó en su cuenta de Twitter, sin mencionar el video.

"El Menchito" está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Jalisco, en tanto que "El Cuini" se encuentra preso en un Reclusorio de la Ciudad de México, considerado de mediana seguridad.

El individuo que habla en el video, quien se identifica como integrante de una escisión del CJNG, revela que se enteró de los planes de fuga orquestados por "El Mencho", luego de levantar a un colaborador del capo, apodado "El Águila".

En el video, dirigido a los Presidentes de México y Estados Unidos, el hombre con pasamontañas y ropa negra, escoltado por dos hombres con armas largas, también acusa al titular de la SSPC, Alfonso Durazo, de proteger y "apoyar" a "El Mencho".

"Sepan que Alfonso Durazo está coordinado con 'Mencho', se conocen y los apoya, de esto estoy 100 por ciento seguro. Y usted señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, (aunque) diga que no, que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y nadie es incorruptible", asegura.

"Todos tenemos un precio, y todos tenemos compromisos con alguien. Por lo tanto, le aseguro que Alfonso Durazo está apoyando a 'El Cuini' y al 'Mencho', de eso se lo garantizo, chéquelo, yo no le voy a decir como haga su trabajo ni como prevenga una fuga".