compupartes

Consumir fibra disminuye riesgo de cáncer de colon: ISSSTE

13/03/2018

Consumir fibra disminuye riesgo de cáncer de colon: ISSSTE

Algunos los alimentos que contienen fibra son champiñones, espárragos, calabazas, nopal y brócoli; otra de las ventajas de las fibras es que producen una sensación de saciedad


Por: Agencias

Cd.de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó comer alimentos con fibra para mejorar la función del tracto digestivo y prevenir cáncer de colon.

A través de sus canales de redes sociales, explicó que el alto consumo de fibra reduce el riesgo de desarrollar enfermedad diverticular, es decir, bolsas que se forman en las paredes del colon debido a una presión mayor, lo que puede provocar sangrados.

Destacó que las fibras disminuyen el estreñimiento que ejerce la presión del colon, además de que ayudan a la absorción y retención de agua y, por el contrario, retarda la absorción de azúcar.

Algunos de los alimentos que contienen fibra son champiñones, espárragos, calabazas, nopal y brócoli”, apuntó en su cuenta @ISSSTE_mx.

Precisó que otra de las ventajas de las fibras es que producen una sensación de saciedad, por lo que es más fácil consumir sólo lo necesario, lo que evita el sobrepeso.

En sus recomendaciones de comida sana y balanceada, se pronunció también por encontrar proteínas en frutas, verduras, frijoles, granos, nueces y semillas, como la chía, calabaza y girasol.

Las proteínas son sustancias químicas que dan estructura, función y regulación a los tejidos y órganos del cuerpo, y necesarios para músculos, huesos, piel y cabello”, agregó.






Últimas Noticias

Destacan observadores legitimidad en comicios

Observadores electorales dijeron que importancia de elección radica en confianza de mexicanos en que el proceso es transparente y legal.

Vigilarán Misiones Puebla y Veracruz

Observadores internacionales mostraron especial interés en elecciones de Puebla y Veracruz por el presunto nepotismo en gobiernos actuales.

Condenan cristianos comercio del voto

Integrantes de la Red de Cristianos por el Cambio reconocieron que no confían en las instituciones que organizan el proceso electoral.

Condena México separación de familias

La SRE dijo que política de EU de separar familias es inhumana e informó que se entregó nota a Gobierno de Trump para condenar medida.

Exigen a Peña actuar por niños migrantes

Legisladores demandaron al Presidente Enrique Peña Nieto que haga un exhorto público a Trump por separación de familias migrantes.

Gob. Tamaulipas
Mueblería América