Condena Iglesia complicidad entre autoridades y crimen

13/11/2017

"Nos deja ver que lo que venimos arrastrando crece como gangrena sin amputar”.

Condena Iglesia complicidad  entre autoridades y crimen

El cardenal Norberto Rivera indicó que la espera cristiana debe ser paciente, pero nunca dramática.


Nacional
Agencias

CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México condenó que haya autoridades que traicionan a la sociedad y conforman alianzas con la delincuencia para encubrir la corrupción y la descomposición estructurales.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe señaló que, aunque organismos internacionales denuncien la descomposición a niveles insospechados, “aún no se puede, o no conviene”, asestar un golpe certero para desarticular vicios perniciosos arraigados y maquinarias criminales, impulsando un sistema político y económico estatal.

“Los diversos reportes y análisis sobre la penetración del crimen en cualquier entidad de la federación, nos deja ver que lo que venimos arrastrando crece como gangrena sin amputar. Si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional. La violencia desmedida reportada en este año es la convulsión interior de la estructura política, que sabe cómo atar a la bestia del crimen”, expone el artículo.

Incluso, destacó que, en diversos estados de la República como Coahuila y Tamaulipas, la violencia fue moneda corriente para demostrar el poder, vulnerando los derechos humanos en el estado, sin ninguna garantía para los ciudadanos.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera indicó que la espera cristiana debe ser serán y paciente, pero nunca dramática.

Al explicar la parábola de la “Diez vírgenes”, Rivera Carrera expuso que es necesario que como fieles católicos y como sociedad seamos sabios y previsores para que, a la llegada de Cristo estemos alejados de la apatía.

 

 


Últimas Noticias

Ofrece Eslovaquia apoyo en Acuerdo

El Mandatario mexicano agradeció el apoyo del Presidente Kiska, cuyo país es miembro de la UE desde el 2004 y de la zona euro desde el 2009.

Destaca EPN recuperación del salario

El Mandatario dijo que al inicio del sexenio el salario mínimo se ubicaba en cerca de 60 pesos diarios, mientras que, con el incremento autorizado por la Conasami este martes, suma ya 88.36 pesos.

Advierten insuficiente aumento a salario

Organizaciones consideraron que el aumento salarial aprobado es siete pesos menor al necesario para cubrir la canasta básica de una persona.

Reconoce Peña labor de Carstens en BM

El Presidente reconoció la labor del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dejará el cargo al finalizar este mes.

Urge Segob fortalecer centros para mujeres

Durante la inauguración de un seminario sobre los Centros de Justicia para las Mujeres, Osorio Chong urgió a institucionalizarlos para que se sea una política pública que perdure y se sostenga.