AUTOMÓVILES VICTORIA

Caen 486 menores  por secuestro en 5 años

13/02/2018

Caen 486 menores  por secuestro en 5 años

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, en conferencia de prensa.


Por: Agencias

Cd. de México.- De enero de 2012 a agosto de 2017, las autoridades detuvieron a 486 menores de edad por el delito de secuestro, informó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
En conferencia, alertó que las entidades donde más menores fueron detenidos en dicho periodo son Tamaulipas, con 77; Estado de México, con 62, y Guerrero, con 52.
"Esto tiene que ver con que no tenemos políticas públicas adecuadas para los jóvenes", sentenció la activista.
"Esta es una alerta, porque por desgracia estamos viendo cada vez más familias involucradas en temas de secuestro y ahora mucho más jóvenes".
Las entidades que no reportaron participación de jóvenes en plagios son Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Tlaxcala.
Miranda de Wallace abundó que los menores detenidos representaron el 5.7 del total de personas capturadas en el mismo periodo, por el mismo delito (8 mil 442).
"Así como lo sacamos en secuestro (participación de jóvenes), en robo de vehículos es infinitamente más alto", agregó.
La presidenta de Alto al Secuestro advirtió que también cada vez más policías y ex agentes están participando en plagios, aunque no dio cifras.
"Eso nos debe de alertar, nos debe de poner la antena, el semáforo en rojo, una alerta muy importante, porque quiere decir que le conviene más ser secuestrador que policía", expresó.
"Nos tiene muy preocupados (esto), ha sido un tema recurrente y lo hemos venido diciendo, los gobiernos no quieren invertir en tener sus Policías (depuradas)".







Últimas Noticias

Nuevo desliz de Peña: dice que el IPN se creó hace 500 años

Instituto Politécnico Nacional se fundó hace 82 años (1936) y no 400 o 500 años atrás

Luis Carlos Nájera identifica a unos de sus atacantes

El actual secretario del Trabajo afirma que el presunto agresor formaría parte del cártel Nueva Generación

Agradece AMLO apoyo de Belinda

"Es una mujer muy inteligente", dice

Redescubren rata canguro que se creía extinta

Después de 32 años, la especie fue captada nuevamente dentro de dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la península de Baja California

Rechaza Peña que haya tragedia en México

Peña recriminó a quienes afirman que México se estancó durante su gestión y la situación empeoró; es no querer reconocer los avances, dijo.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento