AUTOMÓVILES VICTORIA

Aumenta población con pobreza laboral

14/02/2018

En 2017 aumentó la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica debido al aumento de la misma, informó Coneval.

Aumenta población  con pobreza laboral

En 20 entidades aumentó el número de personas cuyo ingreso no alcanza para la canasta básica, con un particular despunte en Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco.


Por: Agencias

CDMX.- Entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, aumentó de 40 a 41 por ciento la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica.

Según el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso laboral real tuvo una disminución de 2.5 por ciento anual, al pasar de mil 711.62 a mil 669.31 pesos.

"La explicación de este aumento en la población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo radica principalmente en un aumento del valor de la canasta alimentaria de 9.0 por ciento en zonas urbanas y 8.7 por ciento en zonas rurales en este periodo", abundó el Coneval.

En 20 entidades aumentó el número de personas cuyo ingreso no alcanza para la canasta básica, con un particular despunte en Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco.

La baja inflación presentada en 2016 se revirtió el año siguiente, y el aumento de precios de los alimentos tuvo un mayor impacto en los hogares en zonas rurales, según Coneval.

 







Últimas Noticias

Sólo 1% de niños migrantes obtiene asilo en México

De los 56 mil menores no acompañados que han terminado en custodia del INM los últimos cuatro años, tan sólo 721 fueron canalizados a la comisión mexicana de ayuda a refugiados

Se dispara el robo de trenes y vías; reporte de la SCT

En el primer trimestre de este año se registraron 852 atracos; en el mismo periodo de 2017 fueron 125

Desea AMLO apoyo de Cárdenas

Dijo que respeta mucho al ingeniero y que le gustaría que el otrora candidato a la presidencia votara por él

Candidata en Silao presencia asesinato durante acto de campaña

Guadalupe Corral, denunció el crimen en redes sociales

“Se usarán armas para frenar robo”

El Gobernador de Veracruz advirtió que agentes accionarán sus armas en robos con violencia a tren, si delincuentes no acatan órdenes.

Ópticas de México
Gob. Tamaulipas