compupartes

Aumenta población con pobreza laboral

14/02/2018

En 2017 aumentó la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica debido al aumento de la misma, informó Coneval.

Aumenta población  con pobreza laboral

En 20 entidades aumentó el número de personas cuyo ingreso no alcanza para la canasta básica, con un particular despunte en Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco.


Por: Agencias

CDMX.- Entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, aumentó de 40 a 41 por ciento la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica.

Según el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso laboral real tuvo una disminución de 2.5 por ciento anual, al pasar de mil 711.62 a mil 669.31 pesos.

"La explicación de este aumento en la población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo radica principalmente en un aumento del valor de la canasta alimentaria de 9.0 por ciento en zonas urbanas y 8.7 por ciento en zonas rurales en este periodo", abundó el Coneval.

En 20 entidades aumentó el número de personas cuyo ingreso no alcanza para la canasta básica, con un particular despunte en Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco.

La baja inflación presentada en 2016 se revirtió el año siguiente, y el aumento de precios de los alimentos tuvo un mayor impacto en los hogares en zonas rurales, según Coneval.

 






Últimas Noticias

Inician clases 26 millones con Nuevo Modelo Educativo

La implementación del plan y programas de estudio será para los 3 grados de preescolar, 1° y 2° de primaria y 1° de secundaria.

Convoca equipo de AMLO a consulta educativa

El equipo de transición del Presidente electo López Obrador convocó a una consulta nacional sobre educación, del 27 al 29 de agosto.

Chocan por designación de líderes en Morena

En el primer Congreso de Morena tras el 1 de julio, delegados del partido criticaron la propuesta de que el CEN designe a líderes estatales.

Asegura PGR 49 iguanas en Oaxaca

Agentes federales aseguraron en Oaxaca 49 iguanas consideradas en peligro de extinción, así como al individuo que las transportaba.

“Velan” panistas a la democracia en NL

Panistas "velaron" a la democracia en plaza principal de Guadalupe, NL, luego que TEE revirtió triunfo de Pedro Garza en favor de priista.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento