La Verdad Android

Apuran a Congresos estatales

13/02/2018

La Cámara de Diputados exhortó a los Congresos estatales a aprobar la reforma que impidió el pase del titular de PGR a la Fiscalía General.

Apuran a Congresos estatales

Aspecto de la sesión de este martes en San Lázaro.


Por: Agencias

CDMX.- El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a los Congresos estatales a aprobar cuanto antes la reforma que impidió que un "fiscal carnal" asumiera la Fiscalía General.

A instancias del PAN, las bancadas parlamentarias, incluidas las del PRI y del PVEM, aprobaron el exhorto a los Congresos para ratificar la eliminación de la figura que permitía el "pase automático" de Procurador General de la República a Fiscal General.

El diputado panista Marco Antonio Gama Basarte recordó que las cámaras de Diputados y de Senadores habían derogado el artículo décimo sexto transitorio de la reforma Constitucional de 2014 en materia político-electoral para evitar que el Procurador brincara en automático a la Fiscalía.

"Fue un gran avance lo logrado. Junto con la sociedad civil organizada, evitamos que México tuviera un Fiscal General carnal del PRI. Para ser más precisos, la reforma aprobada impidió que el entonces Procurador General Raúl Cervantes se convirtiera en Fiscal a modo del Gobierno federal. () A la fecha, solamente un Congreso local de extracción panista del Estado de Tamaulipas ha cumplido con su responsabilidad de enviar al Senado de la República su voto aprobatorio de dichas reformas", afirmó.

 






Últimas Noticias

Inician clases 26 millones con Nuevo Modelo Educativo

La implementación del plan y programas de estudio será para los 3 grados de preescolar, 1° y 2° de primaria y 1° de secundaria.

Convoca equipo de AMLO a consulta educativa

El equipo de transición del Presidente electo López Obrador convocó a una consulta nacional sobre educación, del 27 al 29 de agosto.

Chocan por designación de líderes en Morena

En el primer Congreso de Morena tras el 1 de julio, delegados del partido criticaron la propuesta de que el CEN designe a líderes estatales.

Asegura PGR 49 iguanas en Oaxaca

Agentes federales aseguraron en Oaxaca 49 iguanas consideradas en peligro de extinción, así como al individuo que las transportaba.

“Velan” panistas a la democracia en NL

Panistas "velaron" a la democracia en plaza principal de Guadalupe, NL, luego que TEE revirtió triunfo de Pedro Garza en favor de priista.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas