El Cotorro

Apuran a Congresos estatales

13/02/2018

La Cámara de Diputados exhortó a los Congresos estatales a aprobar la reforma que impidió el pase del titular de PGR a la Fiscalía General.

Apuran a Congresos estatales

Aspecto de la sesión de este martes en San Lázaro.


Por: Agencias

CDMX.- El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a los Congresos estatales a aprobar cuanto antes la reforma que impidió que un "fiscal carnal" asumiera la Fiscalía General.

A instancias del PAN, las bancadas parlamentarias, incluidas las del PRI y del PVEM, aprobaron el exhorto a los Congresos para ratificar la eliminación de la figura que permitía el "pase automático" de Procurador General de la República a Fiscal General.

El diputado panista Marco Antonio Gama Basarte recordó que las cámaras de Diputados y de Senadores habían derogado el artículo décimo sexto transitorio de la reforma Constitucional de 2014 en materia político-electoral para evitar que el Procurador brincara en automático a la Fiscalía.

"Fue un gran avance lo logrado. Junto con la sociedad civil organizada, evitamos que México tuviera un Fiscal General carnal del PRI. Para ser más precisos, la reforma aprobada impidió que el entonces Procurador General Raúl Cervantes se convirtiera en Fiscal a modo del Gobierno federal. () A la fecha, solamente un Congreso local de extracción panista del Estado de Tamaulipas ha cumplido con su responsabilidad de enviar al Senado de la República su voto aprobatorio de dichas reformas", afirmó.

 







Últimas Noticias

“Se usarán armas para frenar robo”

El Gobernador de Veracruz advirtió que agentes accionarán sus armas en robos con violencia a tren, si delincuentes no acatan órdenes.

Ofrece EPN respaldo a Yunes por trenes

El Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con el Gobernador de Veracruz para ofrecer su respaldo ante ataque a tren.

Plantean elevar penas por ataques a tren

Una propuesta en el Senado plantea elevar los años de cárcel y las multas económicas a quien dañe vías y medios de transporte.

Desmantelan fábrica de billetes falsos

PGR desmanteló en Iztapalapa una fábrica de billetes falsos, la cual producía el 30% del dinero apócrifo que circula en el Edomex y la CDMX.

Accede a asilo en México 1% de niños

En cuatro años, 721 niños migrantes no acompañados de los 56 mil que ingresaron, fueron canalizados a la Comisión de Ayuda a Refugiados.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento