Anulan examen de jueces por corrupción

14/02/2018

Ante indicios de la venta de preguntas, la Judicatura anuló Concurso Interno de Oposición para Designación de Jueces de Distrito.

Anulan examen de  jueces por corrupción

La Judicatura informó que hay indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente.


Por: Agencias

CDMX.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, al existir indicios de la venta de las preguntas.

En un hecho inusual, el CJF dio a conocer que el director del Instituto de la Judicatura Federal entregó al Pleno un informe que establece que en este concurso se obtuvieron ilegalmente los reactivos.

"Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación", indicó.

"Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente, por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias".

Agregó que este presunto hecho de corrupción lo ha hecho público, dado el compromiso del organismo rector de jueces y magistrados con la transparencia.

También para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales.

Los concursos para jueces de distrito han sido un dolor de cabeza par el CJF en los últimos años, pues más allá de las impugnaciones que han presentado los participantes, el organismo judicial también se ha visto obligado a cambiar las preguntas, como ocurrió en el 2015 y 2016.

 


Últimas Noticias

Exigirá Ferriz anular proceso de firmas

Pedro Ferriz de Con solicitará al TEPJF que anule procedimiento de recolección de firmas a independientes al considerar que fue fraudulento

Ponen a Napo y a Gordillo en spot de PRI

El PRI lanzó un nuevo spot de intercampaña en el que usa imágenes de Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, y de Elba Esther Gordillo

Mantienen coalición PRI-PVEM en Chiapas

PRI, PVEM y Panal siguen coaligados para competir por la Gubernatura de Chiapas, resolvió el Consejo General del Instituto electoral local

Bajan casos de VIH y muertes maternas

El titular de la SSA, José Narro Robles, afirma que esto se debe al trabajo con distintas instituciones

Rechazó Anaya rendir declaración: PGR

La PGR afirmó que el candidato presidencial panista Ricardo Anaya rechazó rendir declaración cuando acudió a presentar un escrito