AMLO garantiza libertad de manifestación de policías federales

AMLO garantiza libertad de manifestación de policías federales

Andrés Manuel López Obrador.


Cd. de México.- Al presentar la campaña Juntos por la Paz, que busca proteger a niños y jóvenes de las adicciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la libre manifestación de los policías federales, aun cuando previamente había asegurado que en estas protestas había “mano negra”.

“Todos tenemos libertades de manifestación, de expresión, y el hacer, el derecho a disentir, por eso en este asunto de la Policía Federal, libre manifestación, libre manifestación”, puntualizó el jefe del Ejecutivo Federal.

Previamente en Palacio Nacional, el presidente había reiterado que este cuerpo de seguridad se echó a perder y por ello la imperiosa necesidad de crear una nueva corporación, la Guardia Nacional, lo que implicó una modificación a la Constitución.

“Lo que había se echó a perder, ya no hace falta, que no tengan que explicar más, es evidente, es de dominio público, entonces esto también ya lo estamos atendiendo con la Guardia Nacional”, puntualizó el mandatario.

La campaña de la Presidencia de la República Juntos por la Paz busca motivar a los jóvenes de México con valores a fin de que se alejen de las drogas e inicia con la participación de todos los medios de comunicación, la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación Pública, entre otras instituciones.

“Para no dejarlos solos y que los enganchen y terminen formando parte de la delincuencia de las bandas, que no se confundan, que no apuesten a la felicidad efímera, al ojo barato, la ropa de marca, los carros último modelo, las alhajas, eso no”, detalló el presidente López Obrador.