AMLO a Kushner se reúnen en casa de Bernardo Gómez

AMLO a Kushner se reúnen en casa de Bernardo Gómez

Andrés Manuel López Obrado.


Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la reunión con Jared Kushner se realizó ayer por la noche en la casa particular de un amigo en común: Bernardo Gómez.

Gómez Martínez es vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y el asesor más cercano a Emilio Azcárraga Jean, presidente de la televisora.

El Mandatario comentó que habló con el asesor y yerno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cooperación y desarrollo y el fomento a la inversión para impulsar el crecimiento.

"Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (...) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el País del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia", dijo.

Además, añadió, reafirmaron el compromiso de que se apruebe el T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero.

López Obrador descartó que se haya abordado el tema del muro fronterizo, pues se fomentará el empleo para reducir flujos migratorios.

"No, (el muro) no está en la agenda, estamos hablando básicamente de atender las causas y nosotros tenemos la convicción de que con los programas que se están implementando en nuestro País va a ser cero la migración de mexicanos, no van a tener necesidad los mexicanos de ir a trabajar a Estados Unidos porque va a haber trabajo, ya estamos creando empleos en el País", comentó.

En el encuentro, celebrado anoche en la Ciudad de México, estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer.

El Mandatario reiteró que la conversación se desarrolló en un ambiente mutuo de respeto y colaboración, y adelantó que los encuentros serán permanentes.