Alista INE multas a partidos por 536.5 mdp

14/11/2017

Con una multa perfilada de 103.6 millones de pesos, el PRI es el partido con la mayor sanción.

Alista INE multas a  partidos por 536.5 mdp

El INE perfila sancionar a partidos locales y nacionales con más de 536.5 millones de pesos.


Nacional
Agencias

CDMX.- Por omisiones en sus obligaciones fiscales e irregularidades en sus reportes de gastos de 2016, el INE perfila sancionar a partidos locales y nacionales con más de 536.5 millones de pesos.

De acuerdo a dictámenes del Instituto Nacional Electoral (INE), que aún deberán ser sometidos a votación ante el Consejo General, los institutos políticos también eludieron reportar gastos y presentaron anomalías en su contabilidad.

Con una multa perfilada de 103.6 millones de pesos, el PRI es el partido con la mayor sanción.

Le siguen el PT, que hasta ahora tiene una sanción prevista de 98.1 millones de pesos, y Morena, que perfila ser sancionado con una multa de 96.1 millones de pesos.

El INE prevé sancionar al PRD con 77.2 millones de pesos, al PAN con 66.7 millones, y a Movimiento Ciudadano con 29.1 millones.

Encuentro Social tiene una multa de 29.1 millones de pesos, el PVEM tiene sanciones por hasta 19.5 millones, y Nueva Alianza por 15.7 millones.

El monto restante, que es de aproximadamente un millón de pesos, corresponde a multas que se perfilan para partidos locales.


Últimas Noticias

Ofrece Eslovaquia apoyo en Acuerdo

El Mandatario mexicano agradeció el apoyo del Presidente Kiska, cuyo país es miembro de la UE desde el 2004 y de la zona euro desde el 2009.

Destaca EPN recuperación del salario

El Mandatario dijo que al inicio del sexenio el salario mínimo se ubicaba en cerca de 60 pesos diarios, mientras que, con el incremento autorizado por la Conasami este martes, suma ya 88.36 pesos.

Advierten insuficiente aumento a salario

Organizaciones consideraron que el aumento salarial aprobado es siete pesos menor al necesario para cubrir la canasta básica de una persona.

Reconoce Peña labor de Carstens en BM

El Presidente reconoció la labor del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dejará el cargo al finalizar este mes.

Urge Segob fortalecer centros para mujeres

Durante la inauguración de un seminario sobre los Centros de Justicia para las Mujeres, Osorio Chong urgió a institucionalizarlos para que se sea una política pública que perdure y se sostenga.