Alerta IP por violencia  en las campañas

Alerta IP por violencia  en las campañas

El CCE se mantiene alerta por el aumento de la violencia contra políticos.


Cd. de México.- El sector empresarial señaló que son alarmantes los episodios violentos que se han observado entre contrincantes políticos en la Ciudad de México, Michoacán y otras partes del País.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), denunció que en los últimos días simpatizantes de algunos candidatos se han pronunciado por la violencia en caso de no resultar favorecidos y el clima de denostación se ha incrementado.
"No lo podemos permitir, México merece mucho más. En el sector privado nos parece inadmisible que se promueva una actitud de desconfianza y, mucho menos, que se fomente el uso de la fuerza. La voluntad de los ciudadanos es inapelable, tanto como el respeto a la Ley y sus instituciones es imprescindible", dijo en su comentario semanal. 
Exhortó a todos los actores políticos, del partido que sean, a contribuir a la democracia y la confianza en sus reglas.
"Los invitamos a resolver por la vía pacífica sus diferencias y a defender en el diálogo sus ideas y propuestas. México lo merece", subrayó.
El líder empresarial consideró que es momento de que la clase política vea más allá de sus aspiraciones personales y políticas.
Caer en la lógica de que "el fin justifica los medios" no sólo lastima el proceso electoral, sino que pone en riesgo la estabilidad del País y el ánimo de las personas, externó.
"Sean quienes sean los candidatos ganadores el próximo 1 de julio, tendrán que gobernar en favor de todos los mexicanos, no sólo de sus propios simpatizantes", enfatizó.
Exigió a los candidatos, tanto de partidos políticos como los independientes, que busquen el apoyo del electorado con base en sus plataformas políticas, con propuestas sólidas, argumentadas y viables, no sólo con eslóganes vacíos.
"Necesitamos contenido en México. Debemos entender que las campañas son, sobre todo, espacios para informar y motivar a los votantes, foros de discusión sobre la mejor ruta para resolver nuestros problemas y atender nuestros retos, no escenarios para la calumnia o la ofensa que nos degradan", apuntó.