compupartes

Acusa Peña de hacer bullying a instituciones

14/11/2017

El Presidente acusó a la sociedad civil de hacer bullying contra las instituciones de Policía.

Acusa Peña de hacer bullying a instituciones

El Presidente destacó que es la quinta ocasión que acude al foro de seguridad organizado por Causa en Común pese a las críticas.


Por: Agencias

CDMX.- Después de escuchar las críticas por los niveles de inseguridad y violencia en el País de parte de la activista María Elena Morera, el Presidente Enrique Peña Nieto acusó a la sociedad civil de hacer bullying contra las instituciones de Policía y Procuración de Justicia.

En un discurso en el que dijo que no pretendía emitir un regaño a la sociedad civil, pero sí formularle algunas observaciones, el Mandatario lamentó que las críticas sean más escuchadas que los reconocimientos a la actuación policial.

"Esperamos que sean las instituciones del Estado mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condena, la propia Maria Elena lo dijo en su discurso, que condena, que critica, que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano.

"Y, perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave, queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días o, casi todos los días, pretendemos desmoronar o descalificar especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas", acusó.

Peña sostuvo que durante los primeros tres años de su Gobierno la incidencia delictiva disminuyó, pero reconoció que a partir de 2015 ha tenido un repunte en algunas partes del País.

El Presidente criticó el que sólo se tome a las encuestas de victimización, que ahora realiza el INEGI, como el único indicador para medir los niveles de inseguridad y que se deje de lado otros tipo de datos más confiables, como lo son las denuncias ante las autoridades.

También destacó el hecho de que es la quinta ocasión que acude al foro de seguridad organizada por Causa en Común, a donde sabe que va a haber críticas a su Administración.

"Cada vez que asisto a este foro puedo advertir que no vendré aquí a escuchar o a que se endulce el oído del Presidente de la República, sé que invariablemente tendré que escuchar la voz crítica de la sociedad civil", manifestó.






Últimas Noticias

Podrán ciudadanos llamar a voto en veda

Ciudadanos podrán llamar al voto desde redes sociales en veda electoral, siempre que no formen parte de un servicio de propaganda, dijo INE.

Cerrará Anaya en bastión panista

Anaya cerrará campaña el miércoles 27 en León, Guanajuato, acompañado por el candidato de AN a la Gubernatura de esa entidad, Diego Sinhue.

Recuperan casa ligada a Duarte en Texas

El Gobierno de Veracruz tomó posesión de una residencia y un piso de oficinas en Woodlands, Texas, compradas con recursos del Estado.

Sacerdote YouTuber recibe “Botón de plata”

Sergio Argüelles tiene más de 200 mil suscriptores, 400 videos y 22 millones de reproducciones en su canal.

Aumenta Banxico tasa de interés a 7.75%

Banxico aumentó en 25 puntos base la tasa de referencia, a 7.75 por ciento, desde el 7.50 por ciento previo.

Gob. Tamaulipas
Mueblería América