Acusa Ferriz a INE de filtrar lista nominal

17/01/2018

Pedro Ferriz de Con denunció a los demás aspirantes independientes por compra de credenciales falsas y acusó a INE de filtrar lista nominal.

Acusa Ferriz a INE  de filtrar lista nominal

El aspirante dijo que en Guadalajara les ofrecieron credenciales para lograr las firmas de apoyo.


Por: Agencias

CDMX.- Tras denunciar a sus adversarios por compra de credenciales falsas, el aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de filtrar la lista nominal.

El periodista exigió al Contralor Interno del organismo, Gregorio Guerrero Pozas, investigar a consejeros electorales y directores ejecutivos por su culpabilidad en difundir los datos de ciudadanos.

"De algún lado salió esta información", dijo.

"¿Quiénes pudieran estar involucrados en este trasiego de credenciales? Autoridades electorales que son las dueñas de la lista nominal, porque de algún lado salió la información que hace que se generen credenciales con datos buenos y fotografías falsas".

Pedro Ferriz dio estas declaraciones en las oficinas del INE, donde hoy presentó una denuncia contra Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "El Bronco", Armando Ríos Piter y Edgar Portillo por presuntamente comprar credenciales falsas para llegar al número de firmas que necesitan para aparecer en la boleta electoral.

El comunicador demandó que se les haga una auditoría para revisar el tipo de credenciales que utilizaron y, de comprobarse la compra de plásticos, anularles la candidatura.

 

Revela ofrecimiento

de credenciales falsas

El aspirante denunció que una persona llamada Juan Manuel se acercó a su equipo de trabajo en Guadalajara y le ofreció adquirir miles de credenciales en el mercado negro.

"A mi equipo de trabajo se le acercó parte de ese mercado negro para ofrecernos sus servicios, me ofrecían un millón de credenciales apócrifas a ocho pesos la credencial", señaló.

El aspirante aseguró que como ejercicio pidieron una prueba para saber qué datos contenían las micas y se dieron cuenta que los plásticos traían los datos reales, pero la fotografía no concordaba con la persona.