El Cotorro

Suman 15 muertos por deslaves en California

10/01/2018

Decenas de casas fueron destruidas y varios residentes estaban desaparecidos en vecindarios.

Suman 15 muertos por  deslaves en California

Autoridades no descartan encontrar más muertos, heridos o atrapados entre la destrucción causada por los deslaves.


Por: Agencias

Los Ángeles, EU.- Al menos 15 personas han muerto a consecuencia de los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias al sur de California, informó este miércoles Yaneris Muniz, portavoz del condado de Santa Bárbara.

La funcionaria también señaló que la búsqueda de sobrevivientes y víctimas continúa, que de momento se tiene el registro de 25 heridos, y que al menos unas 50 personas fueron rescatadas por helicópteros.

Las autoridades del condado de Santa Bárbara continúan con los intentos de llegar a las zonas a las que no pudieron tener acceso antes, donde temen encontrar más muertos, heridos o atrapados entre la destrucción que causó un poderoso flujo de lodo que arrasó con decenas de casas.

Una cuadrilla grande de búsqueda y rescate vino del cercano condado de Los Ángeles, así como la Guardia Costera y otras fuerzas de seguridad, que se centrarán primero en encontrar supervivientes.

"Por ahora nuestros activos están enfocados en determinar si aún hay alguien vivo en cualquiera de esos inmuebles que fueron dañados", dijo el alguacil del condado de Santa Bárbara Bill Brown.

"Por lo menos varias decenas de casas han sido destruidas o severamente dañadas y probablemente muchas otras están en zonas que todavía son inaccesibles", agregó el sheriff. Dijo que es probable que encuentren más gente en medio de la destrucción.

La búsqueda de los desaparecidos, cuyo número se desconoce, continuó durante la noche y luego se intensificó al amanecer de hoy, dijeron las autoridades. La tormenta se despejó y ya no era un obstáculo.

Se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, informó el portavoz del condado de Santa Bárbara, David Villalobos.

Montecito está al noroeste de Los Ángeles. Es un enclave rico donde viven celebridades como Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres.

 

 

 






Últimas Noticias

El nuevo 'guiño' de Trump a AMLO

Trump ya ha dicho en otras ocasiones que prevé que le vaya mejor con el gobierno electo de México que con el actual, posición que refrendó este martes en la casa blanca

Escuela de California permite a estudiantes llevar minifaldas y hasta pijama

La nueva política es un cambio radical del código de vestimenta y convierte a Alameda en el más reciente distrito escolar de EUA en adoptar una política más permisiva

El papa Francisco habla sobre sexo

El sumo pontífice destacó que este tema no tiene porque ser un tabú

Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión

El ejército de Israel aseguró por su parte que el régimen sirio de Bachar al Asad es “totalmente responsable” del derribo del avión militar ruso en Siria

Papa Francisco publica constitución apostólica sobre el sínodo de los obispos

El documento pontificio está conformado por dos secciones: una doctrinal y otra disciplinar

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Óptica de Descuento