Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Queremos resolver DACA: Trump

09/01/2018

Previo a una reunión con republicanos y demócratas, el Presidente de EU manifestó su interés por una solución migratoria para los dreamers.

Queremos resolver DACA: Trump

El Presidente de EU manifestó su interés por una solución migratoria para los dreamers.


Por: Agencias

Washington, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que los republicanos y los demócratas buscan una solución para los jóvenes indocumentados beneficiados por el programa DACA, pero insistió que debe incluir reformas a la migración familiar y seguridad fronteriza.

"Tenemos algo en común: queremos ver algo hecho (sobre DACA)", señaló el Mandatario antes de iniciar una reunión bipartidista con miembros de la Cámara Baja y el Senado en la Casa Blanca, para conversar sobre una solución migratoria a los casi 690 mil jóvenes conocidos como dreamers.

Desde finales de diciembre, el Presidente ha exigido incluir en la solución un recorte a la migración por lazos familiares, que guía la política migratoria estadounidense desde la década de los sesenta, para dar más espacio a la migración por mérito profesional, además de incluir fondos para un muro fronterizo.

Con fecha de expiración para marzo próximo, luego de que el propio Donald Trump lo cancelara en septiembre, el programa DACA fue creado en 2012 por el ex Presidente Barack Obama y protege a los jóvenes indocumentados del riesgo de la deportación y les otorga un permiso de trabajo.

Este martes, los legisladores llevan a cabo negociaciones para encontrar una solución permanente para los jóvenes beneficiarios de DACA, donde los demócratas han asegurado que buscan incluir una solución en la Ley de Gastos que debe aprobarse antes del 19 de enero.

 

 


Últimas Noticias

Pide el Papa reconocimiento de indígenas

En su visita a la región originaria del pueblo mapuche, Francisco pidió el reconocimiento de indígenas y el fin de la violencia.

Instala Cataluña nuevo Parlamento

La particularidad de este Parlamento es que hay tres diputados en prisión provisional.

Acusa Trump ayuda de Rusia a Norcorea

El Presidente de EU acusó el papel de Rusia como posible patrocinador de Corea del Norte y los avances de Pyongyang en su programa nuclear.

Acepta S. Bannon colaborar con Muller

El ex estratega de Donald Trump aceptó ser entrevistado por el equipo del Fiscal Especial encargado de la investigación sobre Rusia.

Alienta Trump a autoritarios: Senador

En un discurso, Jeff Flake comparó a Donald Trump con Joseph Stalin por sus ataques a los medios, los cuales calificó de despóticos.