compupartes

Protestan por el Tibet frente a ONU

11/03/2018

Cerca de 3 mil 500 tibetanos y simpatizantes europeos se manifestaron frente a la ONU para conmemorar el levantamiento contra China de 1959.

Protestan por el  Tibet frente a ONU

Tibetanos y simpatizantes europeos se manifestaron frente a la ONU para conmemorar el levantamiento contra China de 1959.


Por: Agencias

Naciones Unidas.- Cerca de 3 mil 500 tibetanos y simpatizantes llegados de varias ciudades de Europa central participaron este sábado se manifestaron frente a la sede de la ONU en Ginebra, en un movimiento para conmemorar el levantamiento del 10 de marzo de 1959 contra China y pedir que se respeten los derechos humanos en el Tíbet.

La manifestación se realizó sin incidentes, según indicó la policía cantonal.

Varios oradores se dirigieron a los participantes en favor de un Tíbet independiente de China y pidiendo a la comunidad internacional que tome las medidas para que se respeten los derechos humanos.

Hace 49 años, la resistencia tibetana protagonizó un levantamiento nacional contra los chinos en Lhasa, la capital de la región, la que fue violentamente reprimida por el Ejército chino.

Fue algunos días después de ese evento que el Dalai Lama huyó hacia la región montañosa de la vecina India.

La comunidad tibetana en Suiza lanzó recientemente una campaña para pedir al Gobierno federal que se comprometa de manera más activa con la protección de los derechos humanos en el Tibet.

Suiza acoge la comunidad tibetana más importante fuera de Asia ya que fue uno de los primeros países que los aceptó como refugiados hace casi 60 años.






Últimas Noticias

Cinco apuñalados, incluidos tres bebés, en guardería

La sospechosa tiene 52 años y no dio razones para tan lamentable acto

Se hunde un 'ferry' con centenares de personas en el lago Victoria

Hay 42 muertos confirmados y la cifra de fallecidos podría superar las 200 personas

La larga espera de los mexicanos que evadieron la pena de muerte

Aquí te contamos cronológicamente el caso de los hermanos González Villarreal, quienes estuvieron a punto de ser sentenciados a la horca por el delito de narcotráfico

El papa casa a una pareja por sorpresa

Los uruguayos Noelia Franco y Omar Caballero, padres de cinco, fueron citados por Francisco sin saber su plan

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
GobTam