EL CEDRO

Promulga Bachelet última ley antes de dejar el poder

11/03/2018

La mandataria chilena realiza su última actividad pública antes de entregar el mando al conservador Sebastián Piñera.

Promulga Bachelet última  ley antes de dejar el poder

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó este sábado la ley que crea el Fondo de Infraestructura.


Por: Agencias

Santiago, Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó este sábado la ley que crea el Fondo de Infraestructura, la última actividad pública de la mandataria chilena a horas de entregar el mando al conservador Sebastián Piñera.

El proyecto tiene como objetivo crear una sociedad anónima del Estado denominada Fondo de Infraestructura para ampliar las posibilidades de inversión en construcciones con cargo a los recursos que se van generando en las mismas inversiones.

Esta es una respuesta creativa a una de las necesidades de nuestra economía: inyectar mucha más inversión en infraestructura e incrementar la productividad de la economía", comentó Bachelet en la ceremonia.

El fondo permitirá emitir instrumentos financieros de deuda y garantías, además de elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas.

Con esto, se apunta a la creación de un banco de proyectos para incluir allí los trabajos de diseño e ingeniería de las iniciativas. Tendrá activos por un valor neto de 9 mil millones de dólares", agregó la presidenta.

Bachelet sostuvo que Chile ha salido de la desaceleración económica que comenzó el año 2013 "y no debemos conformarnos, por el contrario, es ahora cuando debemos utilizar de manera eficiente los recursos para fortalecer las bases económicas de Chile", aseveró.

En la ocasión, la mandataria estuvo acompañada de varios de sus asistentes que llegaron hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con sus hijos y otros familiares que aprovechar de sacarse fotos con ella.

Este domingo, a las 09.00 horas (12.00 GMT), la presidenta y todos sus colaboradores, incluidos la guardia de palacio, se tomarán la tradicional foto oficial de despedida en La Moneda, antes de emprender viaje a Valparaíso, donde al mediodía (15.00 GMT) se llevará a cabo el cambio de mando.






Últimas Noticias

Cinco apuñalados, incluidos tres bebés, en guardería

La sospechosa tiene 52 años y no dio razones para tan lamentable acto

Se hunde un 'ferry' con centenares de personas en el lago Victoria

Hay 42 muertos confirmados y la cifra de fallecidos podría superar las 200 personas

La larga espera de los mexicanos que evadieron la pena de muerte

Aquí te contamos cronológicamente el caso de los hermanos González Villarreal, quienes estuvieron a punto de ser sentenciados a la horca por el delito de narcotráfico

El papa casa a una pareja por sorpresa

Los uruguayos Noelia Franco y Omar Caballero, padres de cinco, fueron citados por Francisco sin saber su plan

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
GobTam