Presidente hondureño visita frontera sur de México

Presidente hondureño visita frontera sur de México


Tapachula, México.- El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó la frontera sur de México para conocer el programa Sembrando Vida que impulsa el Gobierno federal y que busca replicar en Centroamérica para contener la migración hacia Estados Unidos.

El mandatario arribó esta mañana a Tapachula donde fue recibido por el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, así como del Director para Asuntos Especiales de la SRE, Julio César Sánchez Anaya.

El mandatario acudió a las instalaciones de la empresa Agromod dónde recorrió los viveros.

La compañía es propiedad de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y en ella producen plantas para el programa de siembra del Gobierno mexicano.

"Saludos a todos; seguimos trabajando por la transformación del agro y la caficultura nacional como fuentes masivas de empleos y oportunidades: visitaremos laboratorios con experiencia avanzada en cultivos de plantas in vitro y mejoramiento genético vegetal", escribió Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

Posteriormente se espera que sostenga una reunión privada con los funcionarios de la SRE en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval de la Marina.

En junio pasado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, en esta región desde donde pusieron en marcha el Plan de Desarrollo para Centroamérica