Marchan ultras y laboristas en Londres

Simpatizantes del Partido por la Independencia de Reino Unido coincidieron con laboristas en la capital previo a votación del Brexit.
Marchan ultras y laboristas en Londres

Simpatizantes del Partido por la Independencia de Reino Unido coincidieron con laboristas en la capital previo a votación del Brexit.


Londres, Inglaterra.- Simpatizantes del antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y simpatizantes laboristas marcharon este domingo por separado en el centro de Londres, días antes de que el Parlamento británico vote el acuerdo del Brexit.

La manifestación denominada La traición del Brexit, organizada por el UKIP y presidida por el controvertido activista de extrema derecha Tommy Robinson, tuvo lugar en la plaza del Parlamento.

Para contrarrestar la presencia de este grupo en Londres, otra organizada por el movimiento Momento, integrado por bases laboristas, también tuvo lugar por las calles de la capital en contra del UKIP.

Una portavoz de Momento estimó en 15 mil los asistentes de su organización, aunque la Policía no ha podido confirmar este número.

"Hoy es un fuerte revés para Tommy Robinson y sus políticas de odio. Incluso con la maquinaria del UKIP, apenas ha podido reunir a unos pocos miles de seguidores en las calles, mientras que nosotros movilizamos a cerca de 15 mil en una marcha contra su racismo", afirmó Laura Parker, coordinadora del movimiento.

Por su parte, el portavoz de Economía del Laborismo, John McDonnell, declaró este domingo a los medios que la marcha de Robinson no es por el Brexit, sino señaló que se trata de la manifestación de un grupo de extrema derecha disfrazado con trajes y pretendiendo ser respetables.

"Opónganse a Tommy Robinson. No dejen que los racistas nos dividan", aclamó con carteles el grupo Momento.

Por su parte, Laura Creasey, quien participó en la marcha de Robinson, explicó a los medios que decidió unirse a la manifestación porque, después de dos años y medio del referendo sobre la Unión Europea, el Gobierno no ha cumplido con la promesa de la retirada del bloque europeo.

"Prometieron implementar lo que decidiéramos (en la consulta de 2016) y no lo han hecho", añadió Creasey.

Las marchas se celebraron en medio de fuertes medidas de seguridad por parte de la Policía.