AUTOMÓVILES VICTORIA

Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

09/02/2018

Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

La Corte Penal Internacional inició investigaciones preliminares sobre los abusos denunciados en ambos países por parte de los Gobiernos.


Por: Agencias

La Haya, Holanda.- La fiscal de la Corte Penal Internacional anunció este jueves la apertura de investigaciones preliminares sobre supuestos crímenes cometidos por la Policía y las fuerzas de seguridad en Filipinas y Venezuela.

La pesquisa preliminar en Venezuela analizará las acusaciones iniciadas en abril de 2017 sobre que las fuerzas del Gobierno utilizan con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y sofocar manifestaciones y maltrataron a algunos miembros de la Oposición cuando estaban detenidos, señaló la Fiscal Fatou Bensouda, por medio de un comunicado.

El documento señala que algunos manifestantes recurrieron a la violencia y mataron o hirieron a miembros de las fuerzas de seguridad.

El caso en Filipinas se centrará en las acusaciones presentadas desde julio de 2016 sobre que miles de personas han muerto de forma violenta en la guerra contra las drogas emprendida por el Gobierno de Rodrigo Duterte.

Las llamadas pesquisas preliminares son un primer paso hacia posibles investigaciones completas que podrían derivar en cargos ante la Corte Internacional en La Haya.






Últimas Noticias

Llaman Obispos a educar para la paz

Los Obispos de la CEM pidieron que en nuevo ciclo escolar se eduque para que niños, jóvenes y adolescentes sean constructores de la paz.

Alarga Morena mandato de Polevnsky

El Congreso Nacional de Morena aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido hasta noviembre de 2019.

Asegura Trump no tener nada que ocultar

Al responder a un texto del NYT, el Presidente de EU dijo que no tiene nada que esconder al Fiscal Especial que investiga la injerencia rusa.

Finalizan rescate por derrumbe en Génova

Las labores de rescate por el derrumbe parcial de un puente en Génova llegaron a su fin luego de la recuperación del cuerpo de la víctima 43.

Anuncia Afganistán tregua con talibanes

El Gobierno de Afganistán anunció un alto al fuego con los talibanes con motivo de la celebración musulmana de Eid al-Adha.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas