Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

09/02/2018

Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

La Corte Penal Internacional inició investigaciones preliminares sobre los abusos denunciados en ambos países por parte de los Gobiernos.


Por: Agencias

La Haya, Holanda.- La fiscal de la Corte Penal Internacional anunció este jueves la apertura de investigaciones preliminares sobre supuestos crímenes cometidos por la Policía y las fuerzas de seguridad en Filipinas y Venezuela.

La pesquisa preliminar en Venezuela analizará las acusaciones iniciadas en abril de 2017 sobre que las fuerzas del Gobierno utilizan con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y sofocar manifestaciones y maltrataron a algunos miembros de la Oposición cuando estaban detenidos, señaló la Fiscal Fatou Bensouda, por medio de un comunicado.

El documento señala que algunos manifestantes recurrieron a la violencia y mataron o hirieron a miembros de las fuerzas de seguridad.

El caso en Filipinas se centrará en las acusaciones presentadas desde julio de 2016 sobre que miles de personas han muerto de forma violenta en la guerra contra las drogas emprendida por el Gobierno de Rodrigo Duterte.

Las llamadas pesquisas preliminares son un primer paso hacia posibles investigaciones completas que podrían derivar en cargos ante la Corte Internacional en La Haya.


Últimas Noticias

Rechaza Oposición venezolana ir a comicios

Mesa de Unidad Democrática, principal oposición en Venezuela, descartó presentarse a comicios de abril, donde Maduro busca reelección.

Arrecian protestas de jóvenes en EU

A una semana de la masacre en Florida, estudiantes realizaron marchas para exigir una mayor regulación en la venta de armas en el país.

Acusan arresto de niños migrantes en EU

Una organización de derechos civiles demandó al Gobierno estadounidense por la detención prolongada de menores sin justificación.

Demandan a Canadá flexibilizar migración

Una coalición promigrante de EU pidió a Canadá permitir entrada de salvadoreños ante decisión de Trump de acabar con protección TPS.

Mueren 44 por caída de autobús en Perú

Al menos 44 personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que un autobús cayera a un barranco al sur de la capital peruana.