El Cotorro

Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

09/02/2018

Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

La Corte Penal Internacional inició investigaciones preliminares sobre los abusos denunciados en ambos países por parte de los Gobiernos.


Por: Agencias

La Haya, Holanda.- La fiscal de la Corte Penal Internacional anunció este jueves la apertura de investigaciones preliminares sobre supuestos crímenes cometidos por la Policía y las fuerzas de seguridad en Filipinas y Venezuela.

La pesquisa preliminar en Venezuela analizará las acusaciones iniciadas en abril de 2017 sobre que las fuerzas del Gobierno utilizan con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y sofocar manifestaciones y maltrataron a algunos miembros de la Oposición cuando estaban detenidos, señaló la Fiscal Fatou Bensouda, por medio de un comunicado.

El documento señala que algunos manifestantes recurrieron a la violencia y mataron o hirieron a miembros de las fuerzas de seguridad.

El caso en Filipinas se centrará en las acusaciones presentadas desde julio de 2016 sobre que miles de personas han muerto de forma violenta en la guerra contra las drogas emprendida por el Gobierno de Rodrigo Duterte.

Las llamadas pesquisas preliminares son un primer paso hacia posibles investigaciones completas que podrían derivar en cargos ante la Corte Internacional en La Haya.







Últimas Noticias

Aterrizaje en llamas

Un avión con 140 pasajeros se arrastra con su morro por la pista

Moon Jae-in, un mediador entre dos líderes extremos

El presidente surcoreano se reúne este martes en Washington con Donald Trump para reencaminar la negociación con Kim Jong-un

Un puma mata a un ciclista y hiere a otro

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en una zona boscosa del estado de Washington

Por hablar español 'Migra' detiene a dos ciudadanos

El video se ha vuelto viral en las redes sociales por la discriminación racial que evidencia

Entregan restos de víctimas en Cuba

Las autoridades cubanas informaron la identificación y entrega de 36 cuerpos a familiares de las víctimas del accidente aéreo en la Isla.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento