Gobernador de Washington Jay Inslee termina su candidatura presidencial para 2020

Gobernador de Washington Jay Inslee termina su candidatura presidencial para 2020


Estados Unidos.- El Gobernador de Washington, Jay Inslee, quien hizo de la lucha contra el cambio climático el tema central de su campaña presidencial, anunció este miércoles que terminará su intención de ser el nominado demócrata para 2020.

Inslee anunció su decisión en MSNBC, al afirmar que está claro que no ganará. Ha mantenido abierta la opción de postularse para un tercer mandato como Gobernador durante toda su campaña presidencial, pero no dijo de inmediato cuáles eran sus planes políticos.

Inslee, de 68 años, se convirtió en el tercer demócrata en terminar su candidatura presidencial después de que el representante estadounidense Eric Swalwell de California se retiró de las primarias el mes pasado, seguido por el ex Gobernador de Colorado John Hickenlooper la semana pasada.

Si bien Inslee se había clasificado para los dos primeros debates presidenciales este verano, luchó para ganar tracción en el campo demócrata y no cumplió con los requisitos necesarios para aparecer en dos etapas de alto perfil el próximo mes: el tercer debate demócrata en Houston y uno de CNN sobre el cambio climático, el tema clave de Inslee.

Inslee fue un defensor de la industria de energía limpia en el Congreso y escribió un libro sobre el tema.

Ha presionado por políticas estatales para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero atribuidas al calentamiento global.

En un video publicado el martes en Twitter, Inslee agradeció a sus simpatizantes.

"Juntos hemos puesto la crisis climática como un tema principal en la carrera 2020", dijo. "Y gracias a ti, todos los candidatos saben que deben tener un plan sólido para vencer la crisis climática".