La Verdad Android

Extiende Maduro cierre a islas

09/01/2018

El Gobierno de Venezuela extendió el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, en espera de una reunión con representantes.

Extiende Maduro  cierre a islas

Venezuela extendió el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire.


Por: Agencias

Caracas, Venezuela.- El Gobierno venezolano extendió este martes el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta tanto no se realice una reunión con las autoridades de las islas caribeñas y se concrete un plan de acción que combata las mafias, que aseguran, afectan la economía del país petrolero.

"El Presidente @NicolasMaduro ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire", señaló el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, a través de Twitter.

En otro mensaje, el funcionario indicó que la medida se mantendrá en tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de dichas islas y se concrete un plan de acción que combata a las mafias que roban sus bienes y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida del pueblo venezolano.

Las tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón, en el occidente venezolano.

El pasado viernes, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas para poner en marcha un operativo contra los contrabandistas que dañan la economía a Venezuela.

Maduro se quejó de que las autoridades de las islas, pertenecientes a Holanda, no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que tomen medidas que han exigido durante más de dos años.

"Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios", señaló el Mandatario venezolano sobre las mafias, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

El vicepresidente venezolano reiteró que no permitirán más agresiones de esta organizaciones criminales y exhortó a las autoridades de las islas a que dejen de lado la inacción que fomenta la impunidad y a que actúen para detener las mafias que perturban la relación histórica con estos pueblos.

El cierre de comunicaciones entre Venezuela y las tres islas caribeñas fue lamentado por el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, quien expresó este lunes que la medida no beneficia las relaciones entre países vecinos.

Rhuggenaath hizo dichas declaraciones tras reunirse con la representante diplomática de Venezuela ante este territorio autónomo de los Países Bajos, Marisol Gutiérrez de Almeida, para tratar las consecuencias de la decisión de Caracas.

 

Además, el funcionario afirmó que vigilaría de cerca las consecuencias del cierre y tomaría medidas si fuera necesario, sin dar más detalles de sus palabras.

 

 






Últimas Noticias

'Realmente no me importa', decía la chamarra de Melania rumbo a su visita a migrantes

La chaqueta verde contrastó fuertemente con su vestuario típicamente audaz y con sabor extranjero

Cura que abofeteó a bebé en Francia no podrá celebrar bautizos ni bodas

El sacerdote admitió hoy en la emisora “France Info” que no supo cómo actuar ante el pequeño

Arremete Trump contra México por migración

Trump acusó al Gobierno de México de fomentar migración ilegal a EU y dijo que es una de las razones por las que es duro con el TLC.

Visita Melania a menores en Texas

En medio de la crisis por la política de 'tolerancia cero' en la frontera, la Primera Dama de EU visitó un centro de detención en Texas.

Denuncian abusos en centro de migrantes

Menores y jóvenes migrantes denunciaron condiciones de abuso y maltrato al interior de un centro de detención en Virginia.

Gob. Tamaulipas
Mueblería América