La Verdad Android

Explota motor de avión; muere una persona

17/04/2018

Una aeronave de la compañía Southwest descendió de urgencia en Filadelfia, EU, después de que reventara su motor izquierdo en pleno vuelo.

Explota motor de avión;  muere una persona

Despegó del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas, Texas.


Por: Agencias

Filadelfia, EU.-  Un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia este martes luego de una aparente explosión de uno de sus motores a 30 mil pies sobre el nivel del mar, y de que los fragmentos metálicos resultantes estrellaran una ventana y dañaran el fuselaje. Una persona murió y otras siete resultaron heridas por el incidente, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave.

La nave, que pudo tomar tierra de forma segura a las 11.30 hora local (15.30 GMT), supuestamente perdió su presión violentamente durante el vuelo después de que una pieza procedente del motor averiado golpeara y rompiera una de las ventanas, informó la afiliada local de la cadena NBC.

Según narraron los testigos a ese medio, una pasajera fue parcialmente aspirada por el aire en el momento del impacto, pero pudo volver a su posición inicial ayudada por otros pasajeros.

Robert Sumwalt, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), informó que una persona había fallecido. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea de Estados Unidos desde 2009, indicó Sumwalt.

Otras siete personas fueron atendidas por heridas menores, indicó Adam Thiel, comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Agregó que cuando llegaron los bomberos había una fuga de combustible en uno de los motores y que controlaron rápidamente un pequeño incendio.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que el avión había aterrizado luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, en el fuselaje y en al menos una ventana. El NTSB envió a un equipo de investigadores a Filadelfia.

En las imágenes del avión en la pista del aeropuerto de Filadelfia, captadas por las televisiones locales, se puede ver el propulsor izquierdo deformado y rodeado de espuma contra incendios, junto a un grupo de bomberos.

El avión, un Boeing 737-700 de la compañía Southwest, procedía del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas (Texas) y tuvo que ejecutar la maniobra de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, según recogieron medios estadunidenses.

Marty Martínez, un pasajero que iba a bordo del avión subió a sus redes sociales un video en el momento previo al incidente.






Últimas Noticias

Estados Unidos no se convertirá en un "campamento de inmigrantes"

Culpó a los demócratas por rehusarse a negociar un proyecto de ley para abordar la situación de los indocumentados en el país

The Washington Post califica a López Obrador como el "Trump mexicano"

El diario estadounidense sostiene que, si triunfa en las elecciones, significará “más problemas en ambos lados de la frontera”

Encontraron la cura del sida, afirman investigadores

El tratamiento tendrá efecto siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo

Melania Trump dice odiar que los niños sean separados de sus familias

La casa blanca alegó que la separación de menores de sus padres inmigrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros de detención

Aventaja Duque en segunda vuelta

Con más del 50 por ciento de los votos escrutados, el uribista Iván Duque encabeza la votación en Colombia por encima de Gustavo Petro.

Óptica de Descuento
Ópticas de México