Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Dona Bezos 33 mdd a becas para dreamers

12/01/2018

Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su esposa, MacKenzie Bezos, donaron 33 millones de dólares para financiar educación de mil dreamers.

Dona Bezos 33 mdd  a becas para dreamers

Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su esposa, MacKenzie Bezos.


Por: Agencias

Washington, EU.- El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, la novelista MacKenzie Bezos, donarán 33 millones de dólares para financiar la educación universitaria de mil dreamers -indocumentados que llegaron siendo menores de edad a Estados Unidos-, informó la organización TheDream.US.

El donativo de Bezos, el hombre más rico del mundo, es la mayor contribución recibida por el grupo sin ánimo de lucro, que costea estudios universitarios de dreamers desde 2013.

Un millar de indocumentados que se graduaron en la escuela siendo beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) recibirán una ayuda de 33 millones de dólares para acceder a la universidad.

Bezos es el fundador y presidente de Amazon, así como propietario del periódico The Washington Post, y según varios reportes de medios estadounidenses se convirtió recientemente en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104 mil millones de dólares.

"Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos", afirmó Bezos en un comunicado.

De este modo, Bezos y su mujer aseguran sentirse honrados de poder ayudar a los dreamers a través de la financiación de estas becas educativas.

Los cerca de 800 mil dreamers que en 2012 recibieron el amparo migratorio que les ofreció el entonces Presidente Barack Obama, enfrentan ahora la incertidumbre del cierre de este programa por parte del actual Mandatario, Donald Trump, el próximo 5 de marzo.

Trump y congresistas discuten estos días una ley que dé estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, incluido el polémico muro en la frontera con México.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., dijo que sus estudiantes están altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida, y detalló que esperan una tasa de graduación del 75 por ciento para aquellos estudiantes que acabarán los estudios este año.

"Esto es extraordinario para cualquier estudiante. Extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular", aseguró Marshall.

Un total de 2 mil 850 jóvenes cursan actualmente estudios superiores bajo el programa de TheDream.US, que tiene convenios con 70 universidades de bajo coste en 15 estados del país.


Últimas Noticias

Pide el Papa reconocimiento de indígenas

En su visita a la región originaria del pueblo mapuche, Francisco pidió el reconocimiento de indígenas y el fin de la violencia.

Instala Cataluña nuevo Parlamento

La particularidad de este Parlamento es que hay tres diputados en prisión provisional.

Acusa Trump ayuda de Rusia a Norcorea

El Presidente de EU acusó el papel de Rusia como posible patrocinador de Corea del Norte y los avances de Pyongyang en su programa nuclear.

Acepta S. Bannon colaborar con Muller

El ex estratega de Donald Trump aceptó ser entrevistado por el equipo del Fiscal Especial encargado de la investigación sobre Rusia.

Alienta Trump a autoritarios: Senador

En un discurso, Jeff Flake comparó a Donald Trump con Joseph Stalin por sus ataques a los medios, los cuales calificó de despóticos.