Dio positivo a influenza niño migrante

Dio positivo a influenza niño migrante


Nuevo México, Estados Unidos.- La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, en Estados Unidos, informó que la autopsia realizada al cuerpo del niño Felipe Gómez Alonso, fallecido bajo autoridades migratorias, mostró que tenía influenza tipo B.

El menor, de 8 años, quien murió el lunes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, viajaba junto a su padre desde la provincia de Huehuetenango, una comunidad rural al noroeste de Guatemala, dijo la portavoz de la Canciller de Guatemala, Marta Larra.

Gómez Alonzo es el segundo niño migrante que muere este mes bajo custodia de autoridades estadounidenses tras cruzar la frontera con México.

A inicios de diciembre, Jakelin Caal, de siete años, también de Guatemala, falleció luego de ser arrestada junto con su padre por agentes de la frontera de Estados Unidos.

Sus padres, que hablan una lengua maya llamada Chuj y un poco de español, han solicitado una autopsia tan pronto como sea posible para que el cuerpo de Felipe Gómez sea repatriado a Guatemala, dijo Larra. Los resultados se esperan en aproximadamente una semana, añadió la funcionaria.