Condena Cámara insulto racista de Trump contra cuatro congresistas demócratas

Condena Cámara insulto racista de Trump contra cuatro congresistas demócratas

Donald Trump.


Washington DC, Estados Unidos.- La Cámara baja de Estados Unidos votó este martes para condenar los ataques del Presidente Trump contra cuatro congresistas demócratas.

Sólo cuatro republicanos y el único representante independiente de la Cámara de Representantes, Justin Amash, de Michigan, votaron con todos los demócratas para condenar a Trump.

"Sé que es el racismo cuando lo veo, lo sé cuando lo siento, y en el nivel más alto del Gobierno, no hay lugar para el racismo", dijo el Representante John Lewis, demócrata de Georgia, un ícono del movimiento de derechos civiles que fue golpeado en Alabama en 1965.

Algunos republicanos se mostraron tan firmes en su defensa de Trump.

"Lo que realmente ha sucedido aquí es que el Presidente y sus partidarios se han visto obligados a soportar meses de acusaciones de racismo", dijo el Representante Dan Meuser, Republicano de Pennsylvania. "Esta ridícula calumnia perjudica a nuestra nación".

El domingo, Trump dijo que las cuatro congresistas debían "regresar a sus lugares de origen", en referencia a Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna S. Pressley, Rashida Tlaib (quienes nacieron en Estados Unidos) e Ilhan Omar, que llegó al país como refugiada de Somalia en 1992.