La Verdad Android

Cierra Casa Blanca filas en torno a Kelly

13/02/2018

Cierra Casa Blanca filas en torno a Kelly

Tras rumores sobre el posible remplazo del jefe del Gabinete de Trump, el Mandatario reafirmó su confianza en su equipo de trabajo.


Por: Agencias

Washington, Estados Unidos.-Los asesores de la Casa Blanca intentaron este domingo evitar las especulaciones sobre que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscaría reemplazar al jefe de Gabinete, John Kelly, por su manejo de las acusaciones de abuso conyugal contra un asistente que renunció recientemente.

La consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway afirmó que el Mandatario pidió que dejara claro que él apoya a Kelly, quien fue fuertemente cuestionado después de que se conocieron las acusaciones de abusos contra el secretario de Gabinete de la Casa Blanca, Rob Porter.

"Él tiene plena confianza en su actual jefe de Gabinete, el General John Kelly, y no está buscando activamente reemplazos", señaló Conway en el programa This Week de la cadena ABC.

Porter renunció este miércoles después de que dos ex esposas argumentaran que sufrieron abuso por parte de él.

Su abrupta salida del Gobierno generó nuevas interrogantes sobre si el equipo del republicano actuó a tiempo de las acusaciones.

Hasta ahora, Kelly ha debido asumir gran parte de la responsabilidad del escándalo y una fuente familiarizada con el asunto aseguró que incluso ofreció su renuncia.

El director de Presupuesto, Mick Mulvaney, culpó de los rumores sobre la salida de Kelly a personas descontentas porque perdieron el acceso al Presidente después que el General se convirtió en jefe de Gabinete en julio.

Mulvaney comentó a Fox News Sunday que todos en la Casa Blanca, incluido a Trump, estaban satisfechos con el desempeño de Kelly.

Por lo que el Mandatario pareció simpatizar con Porter en una publicación en Twitter el sábado.

"Las vidas de las personas están siendo destrozadas y destruidas por una mera denuncia", escribió Trump sin nombrar a Porter.

"¿Ya no existe el debido proceso?", cuestionó.






Últimas Noticias

Llaman Obispos a educar para la paz

Los Obispos de la CEM pidieron que en nuevo ciclo escolar se eduque para que niños, jóvenes y adolescentes sean constructores de la paz.

Alarga Morena mandato de Polevnsky

El Congreso Nacional de Morena aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido hasta noviembre de 2019.

Asegura Trump no tener nada que ocultar

Al responder a un texto del NYT, el Presidente de EU dijo que no tiene nada que esconder al Fiscal Especial que investiga la injerencia rusa.

Finalizan rescate por derrumbe en Génova

Las labores de rescate por el derrumbe parcial de un puente en Génova llegaron a su fin luego de la recuperación del cuerpo de la víctima 43.

Anuncia Afganistán tregua con talibanes

El Gobierno de Afganistán anunció un alto al fuego con los talibanes con motivo de la celebración musulmana de Eid al-Adha.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento