Totos

Buscará Arpaio escaño en el Senado

09/01/2018

El ex alguacil de Arizona conocido por sus duras acciones antiinmigrantes anunció que competirá en la carrera al Senado de EU.

Buscará Arpaio  escaño en el Senado

El ex alguacil de Arizona Joe Arpaio.


Por: Agencias

Arizona, EU.- El ex alguacil de Arizona Joe Arpaio anunció este martes que se postulará como candidato al Senado estadounidense, de acuerdo con una entrevista dada al periódico The Washington Examiner, decisión que genera incertidumbre en las primarias estatales del Senado republicano.

"Competiré por el Senado de EU por el Gran Estado de Arizona por una sola e inquebrantable razón: para apoyar la agenda y las políticas del Presidente Donald Trump en su misión por hacer a Estados Unidos Grande de nuevo", anunció el ex funcionario de 85 años en Twitter.

Arpaio ganó popularidad por sus acciones contra migrantes durante su gestión como alguacil del condado de Maricopa, en Phoenix.

Durante su gestión, el ex funcionario se refirió a sí mismo como el alguacil más duro de Estados Unidos, ya que se le conoció por el control estricto de la seguridad fronteriza en Arizona.

Sin embargo, fue objeto de críticas y acusaciones por discriminación racial y maltrato a prisioneros migrantes.

En 2017, el Presidente Donald Trump lo otorgó el perdón después de que fue declarado culpable de ignorar una orden judicial relacionada con la discriminación racial en su jurisdicción.

El ex funcionario, quien perdió el cargo el año pasado después de más de dos décadas, manifestó hace tiempo sus aspiraciones a un cargo superior.

Este martes, en entrevista con el diario estadounidense, afirmó que participará en la carrera para reemplazar al senador Jeff Flake, el cual anunció su retiro.

"Tengo mucho que ofrecer. Soy un gran partidario del Presidente Trump", señaló Arpaio al medio estadounidense.

"Voy a tener que trabajar duro; no se puede tomar nada por hecho. Pero no estaría haciendo esto si pensara que no podría ganar. No estoy aquí para poner mi nombre en el periódico, logro eso todos los días de todos modos", añadió el ex alguacil.

Para llegar al Senado, Arpaio podría contender con el ex senador estatal Kelli Ward en las elecciones primarias.

Ward, quien ha sido apoyado por el ex estratega en jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, se ha identificado a favor de las acciones del Presidente Donald Trump, por lo que la entrada de Arpaio amenaza con recortar su apoyo.

Asimismo, se espera que la representante republicana Martha McSally externe sus intenciones de incorporarse a la carrera rumbo al Senado, aunque no ha hecho un anuncio oficial.

El ganador de las elecciones primarias republicanas probablemente se enfrente a Kyrsten Sinema, quien es la favorita en las primarias demócratas.

 

 






Últimas Noticias

“No es un presidente, es un  delincuente”, gritan a Ortega

Miles de personas se movilizaron por las principales avenidas de Managua para exigir la renuncia del mandatario, quien amenazó con mantener sus operaciones contra un “golpe de Estado”

Negociar con EU fue un error,  pero hay que seguir con UE: Irán

“No se puede contar con las palabras e incluso con las firmas de los estadunidenses”

Explosión en aeropuerto de Kabul  deja 11 muertos y 14 heridos

Las autoridades sospechan que fue obra del Estado Islámico (EI), grupo activo en Afganistán.