Ataques terroristas  a viviendas en Texas

Ataques terroristas  a viviendas en Texas

Un joven murió luego de que un paquete explotó al abrirlo dentro de su domicilio.


Texas, Estados Unidos.- Un joven de 17 años, de origen afroamericano, murió por la explosión de un paquete que encontró en la entrada de su casa la mañana de este lunes en Austin, Texas, además de que una mujer resultó gravemente herida, según informes de la Policía local.

Horas más tarde, los servicios de emergencia del condado de Austin-Travis informaron a través de Twitter sobre otra explosión ocurrida en el sureste de la ciudad, la cual lesionó a una mujer de 70 años, que fue hospitalizada.

Asimismo, señalaron que una segunda mujer del mismo domicilio fue hospitalizada por un problema médico no relacionado con el suceso.

Elementos del FBI acudieron a los dos puntos para colaborar con las investigaciones sobre los incidentes, donde también fueron apoyados por funcionarios del servicio postal.

Las autoridades señalaron que recibieron una llamada sobre la primer explosión alrededor de las 6:45 horas (tiempo local), después de que el joven encontrara un paquete en el primer escalón de la entrada de su domicilio, lo llevara al interior de la residencia y explotara en la cocina al abrirlo.

Posteriormente, a las 11:49 (tiempo local) las autoridades atendieron el reporte de una nueva explosión, donde una mujer mayor resultó herida, sin que esté en peligro su vida.

Brian Manley, jefe de Policía local, señaló que los agentes encargados de la investigaciones consideran que los dos incidentes podrían estar relacionados con un paquete detonado el pasado 2 de marzo, mismo que al explotar mató a un hombre de 39 años en Austin.

"Es muy similar al incidente que ocurrió en Austin el 2 de marzo", señaló el funcionario a los medios.

Hasta el momento, las autoridades descartan que los paquetes hayan sido enviados a través del servicio postal, por lo que investigan el origen de los mismos.