La Verdad Android

Asume Piñera segundo mandato en Chile

11/03/2018

Sebastián Piñera asumió como Presidente de Chile en sustitución de Michelle Bachelet, en lo que será su segundo mandato en ese país.

Asume Piñera segundo  mandato en Chile

Sebastián Piñera asumió la Presidencia de Chile.


Por: Agencias

Valparaíso, Chile.- El empresario y ex gobernante chileno, Sebastián Piñera Echenique, asumió este domingo la Presidencia de Chile en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, fue el encargado de tomar juramento al nuevo Gobernante, tras lo cual la ahora ex Mandataria Michelle Bachelet entregó su banda presidencial, uno de los símbolos del poder.

A continuación, Montes le impuso la banda presidencial a Piñera Echenique y Bachelet le colocó al nuevo Jefe de Estado la piocha de Bernardo O'Higgins, el segundo símbolo del poder en este país sudamericano.

Tras los saludos de rigor, la ex Mandataria se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional junto a quienes fueron sus ministros de Estado en medio de aplausos y gritos de apoyo de los presentes al interior del recinto y en la calle.

El Jefe de Estado, quien ya ejerció la Presidencia de Chile entre 2010 y 2014, tomó juramento a su Gabinete de ministros.






Últimas Noticias

Cinco apuñalados, incluidos tres bebés, en guardería

La sospechosa tiene 52 años y no dio razones para tan lamentable acto

Se hunde un 'ferry' con centenares de personas en el lago Victoria

Hay 42 muertos confirmados y la cifra de fallecidos podría superar las 200 personas

La larga espera de los mexicanos que evadieron la pena de muerte

Aquí te contamos cronológicamente el caso de los hermanos González Villarreal, quienes estuvieron a punto de ser sentenciados a la horca por el delito de narcotráfico

El papa casa a una pareja por sorpresa

Los uruguayos Noelia Franco y Omar Caballero, padres de cinco, fueron citados por Francisco sin saber su plan

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Gob. Tamaulipas