AUTOMÓVILES VICTORIA

Asume Piñera segundo mandato en Chile

11/03/2018

Sebastián Piñera asumió como Presidente de Chile en sustitución de Michelle Bachelet, en lo que será su segundo mandato en ese país.

Asume Piñera segundo  mandato en Chile

Sebastián Piñera asumió la Presidencia de Chile.


Por: Agencias

Valparaíso, Chile.- El empresario y ex gobernante chileno, Sebastián Piñera Echenique, asumió este domingo la Presidencia de Chile en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, fue el encargado de tomar juramento al nuevo Gobernante, tras lo cual la ahora ex Mandataria Michelle Bachelet entregó su banda presidencial, uno de los símbolos del poder.

A continuación, Montes le impuso la banda presidencial a Piñera Echenique y Bachelet le colocó al nuevo Jefe de Estado la piocha de Bernardo O'Higgins, el segundo símbolo del poder en este país sudamericano.

Tras los saludos de rigor, la ex Mandataria se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional junto a quienes fueron sus ministros de Estado en medio de aplausos y gritos de apoyo de los presentes al interior del recinto y en la calle.

El Jefe de Estado, quien ya ejerció la Presidencia de Chile entre 2010 y 2014, tomó juramento a su Gabinete de ministros.






Últimas Noticias

Estados Unidos no se convertirá en un "campamento de inmigrantes"

Culpó a los demócratas por rehusarse a negociar un proyecto de ley para abordar la situación de los indocumentados en el país

The Washington Post califica a López Obrador como el "Trump mexicano"

El diario estadounidense sostiene que, si triunfa en las elecciones, significará “más problemas en ambos lados de la frontera”

Encontraron la cura del sida, afirman investigadores

El tratamiento tendrá efecto siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo

Melania Trump dice odiar que los niños sean separados de sus familias

La casa blanca alegó que la separación de menores de sus padres inmigrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros de detención

Aventaja Duque en segunda vuelta

Con más del 50 por ciento de los votos escrutados, el uribista Iván Duque encabeza la votación en Colombia por encima de Gustavo Petro.

Mueblería América
Ópticas de México