Santa Engracia

Anuncia Vaticano viaje del Papa a los países bálticos

10/03/2018

La sala de prensa de la Santa Sede precisó que el viaje incluirá etapas en Lituania, Letonia y Estonia.

Anuncia Vaticano viaje del  Papa a los países bálticos

Es segundo recorrido internacional de Jorge Mario Bergoglio confirmado para este año.


Por: Agencias

El Vaticano.- El Papa Francisco cumplirá una visita apostólica a los países bálticos del 22 al 25 de septiembre próximos, anunció hoy el Vaticano y aclaró que el programa detallado de la gira será publicado en breve.

La sala de prensa de la Santa Sede precisó que el viaje incluirá etapas en Lituania, Letonia y Estonia; con este viaje, Francisco responderá a las invitaciones oficiales presentadas por los jefes de Estado y los obispos de los respectivos países.

Además, informó que la visita incluirá actos en las localidades lituanas de Vilna y Kaunas; Riga y Aglona en Letonia, y Tallin, capital de Estonia.

La Santa Sede también dio a conocer los logos y los lemas oficiales de las diversas etapas de la gira. En Lituania la visita llevará por título “Cristo Jesús nuestra esperanza” y en Letonia será “¡Muéstranos tu madre!”.

En Estonia se decidió por el lema “Álzate, mi corazón”, tomado de una muy canción espiritual de ese país del famoso compositor Cyrillus Kreek.

Se trata del segundo viaje internacional de Jorge Mario Bergoglio confirmado por el Vaticano para este año. El próximo 21 de junio, el pontífice visitará la sede del Consejo Mundial de Iglesias ubicada en Ginebra, Suiza, en el 70 aniversario de su fundación.






Últimas Noticias

Estados Unidos no se convertirá en un "campamento de inmigrantes"

Culpó a los demócratas por rehusarse a negociar un proyecto de ley para abordar la situación de los indocumentados en el país

The Washington Post califica a López Obrador como el "Trump mexicano"

El diario estadounidense sostiene que, si triunfa en las elecciones, significará “más problemas en ambos lados de la frontera”

Encontraron la cura del sida, afirman investigadores

El tratamiento tendrá efecto siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo

Melania Trump dice odiar que los niños sean separados de sus familias

La casa blanca alegó que la separación de menores de sus padres inmigrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros de detención

Aventaja Duque en segunda vuelta

Con más del 50 por ciento de los votos escrutados, el uribista Iván Duque encabeza la votación en Colombia por encima de Gustavo Petro.

Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento