Alienta Trump a autoritarios: Senador

En un discurso, Jeff Flake comparó a Donald Trump con Joseph Stalin por sus ataques a los medios, los cuales calificó de despóticos.
Alienta Trump a  autoritarios: Senador

Arizona Jeff Flake, senador republicano por Arizona.


Washington, EU.- El senador republicano por Arizona Jeff Flake acusó al Presidente Donald Trump de alentar a los líderes autoritarios de todo el mundo al criticar la cobertura que los medios de comunicación realizan sobre su Administración, la cual ha calificado de noticias falsas.

"Ya es hora de dejar de excusar o ignorar o, lo que es peor, endosar estos ataques a la verdad", sentenció el legislador en un discurso en la sede del Senado estadounidense.

Flake hizo alusión al tuit del Presidente en febrero de 2017 en el que señaló a los medios como el enemigo del pueblo estadounidense, con lo cual el senador señaló que Trump usa palabras infamemente dichas por Joseph Stalin para describir a sus enemigos.

"No solo el año pasado se ha visto a un Presidente estadounidense tomar prestado un lenguaje despótico para referirse a la prensa libre, sino que parece que ahora, a su vez, ha inspirado a dictadores y autoritarios con su propio lenguaje", declamó el legislador por Arizona.

Asimismo, apuntó a las quejas sobre supuestas noticias falsas del Presidente filipino, Rodrigo Duterte, com las del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros Mandatarios.

"No estamos en una era de noticias falsas como dice Bashar al-Assad", dijo Flake en referencia al Presidente de Siria.

"Estamos, más bien, en una era en la que el impulso autoritario se está reafirmando para desafiar a las personas libres y las sociedades libres en todas partes".

El Mandatario estadounidense escribió en Twitter a principios de enero que este miércoles planea entregar los premios a los medios que, según él, son los más corruptos y tendenciosos.

"Es increíble que un Presidente estadounidense participe en semejante espectáculo, pero aquí estamos", continúo el senador que ha sido crítico constante de la Administración Trump y no buscará la reelección.

"Si comprometemos la verdad para favorecer nuestra política, estamos perdidos", instó.

Poco después del discurso de Flake, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, respondió a Flake a través de un mensaje de Twitter.

"Senador Flake, sintonice las noticias. Está segado con cobertura parcial contra @POTUS (Trump). Él tiene todo el derecho de responder. Comparar al líder del mundo libre con los dictadores asesinos es absurdo. Ha ido demasiado lejos", escribió McDaniel.