El Cotorro

Alcanzan senadores acuerdo por dreamers: WP

11/01/2018

Senadores republicanos y demócratas aseguraron haber llegado a un acuerdo migratorio para los dreamers, informó The Washington Post.

Alcanzan senadores  acuerdo por dreamers: WP

Senadores republicanos y demócratas aseguraron haber llegado a un acuerdo migratorio para los dreamers, informó The Washington Post.


Por: Agencias

Washington, EU.- Un grupo bipartidista de seis senadores alcanzó el jueves un acuerdo para otorgar una solución al estatus legal de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como dreamers, aseguró el diario estadounidense The Washington Post.

Sin tener la aprobación del liderazgo republicano, el grupo de senadores demócratas y republicanos buscará este jueves la opinión de la Casa Blanca antes de presentar una iniciativa formal, pero según el diario, el pacto incluye medidas de seguridad fronteriza y reformas a la migración legal.

Formado por los republicanos Jeff Flake, Lindsay Graham y Cory Gardner, así como por los demócratas Dick Durbin, Bob Menéndez y Michael Bennet, el grupo aún no ha dado a conocer los detalles del acuerdo al que habrían llegado luego de meses de trabajo.

"Sería una buena idea de ellos que lo compartieran con el resto de la gente", señaló a los reporteros en el Capitolio el Senador John Cornyn, el número dos de la mayoría republicana.

El grupo bipartidista de senadores inició sus negociaciones luego que el Presidente Donald Trump anunciara el 5 de septiembre de 2017 la cancelación del programa DACA, que proveía protección contra la deportación a 690 mil jóvenes dreamers.

A excepción del senador Graham, el resto de los senadores que participan en el grupo (Flake, Graham, Durbin, Menéndez y Bennet) fueron miembros de la llamada Pandilla de los 8, un grupo de senadores que redactó la fallida iniciativa de reforma migratoria de 2013.

 






Últimas Noticias

'Realmente no me importa', decía la chamarra de Melania rumbo a su visita a migrantes

La chaqueta verde contrastó fuertemente con su vestuario típicamente audaz y con sabor extranjero

Cura que abofeteó a bebé en Francia no podrá celebrar bautizos ni bodas

El sacerdote admitió hoy en la emisora “France Info” que no supo cómo actuar ante el pequeño

Arremete Trump contra México por migración

Trump acusó al Gobierno de México de fomentar migración ilegal a EU y dijo que es una de las razones por las que es duro con el TLC.

Visita Melania a menores en Texas

En medio de la crisis por la política de 'tolerancia cero' en la frontera, la Primera Dama de EU visitó un centro de detención en Texas.

Denuncian abusos en centro de migrantes

Menores y jóvenes migrantes denunciaron condiciones de abuso y maltrato al interior de un centro de detención en Virginia.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas