Agresor de tren en Holanda, con un perfil más sicópata que terrorista

Agresor de tren en Holanda, con un perfil más sicópata que terrorista


Ámsterdam.- La policía holandesa descartó que el presunto responsable del tiroteo en el tranvía de Utrecht tenga una relación familiar con las víctimas y confirmó que se trató de un ataque terrorista, tras localizar una nota en el coche en el que se fugó el atacante.

El atacante, identificado como Gökmen Tanis, dejó una nota en el auto Clio color rojo, que robó para huir tras la agresión.

De acuerdo con testigos y amigos de Tanis, el detenido tenía “épocas inestables, con un perfil más de psicópata que de un terrorista”.

Iba dando lecciones a las mujeres en la calle sobre su forma de vestir y al mismo tiempo aparecía ebrio (en las reuniones)”, detallaron.

Además, mantenía un “comportamiento extraño” desde que hace dos años se divorció de su mujer.

En ocasiones frecuentaba la mezquita turca del barrio y se dejaba crecer la barba en señal de conservadurismo religioso.

Eso no le duraba mucho porque volvía a la normalidad y se alejaba de la religión”, detallaron los testimonios.

Según la Fiscalía, Tanis prometió colaborar con la Policía en las investigaciones y permitir a los psicólogos hacerle una prueba de personalidad, lo que llevó a los jueces a autorizar la libertad provisional hasta que se dicte sentencia.

Además, hay otros dos sospechosos que son interrogados por su posible relación con el caso.

El pasado lunes, Gökmen Tanis, disparó contra los pasajeros de un tranvía en la ciudad de Utrecht y mató a tres personas