Acepta S. Bannon colaborar con Muller

17/01/2018

El ex estratega de Donald Trump aceptó ser entrevistado por el equipo del Fiscal Especial encargado de la investigación sobre Rusia.

Acepta S. Bannon  colaborar con Muller

El ex estratega de Donald Trump aceptó ser entrevistado por el equipo del Fiscal Especial encargado de la investigación sobre Rusia.


Por: Agencias

Washington, EU.- El ex estratega en jefe de la Casa Blanca Stephen Bannon será entrevistado por miembros del equipo del Fiscal Especial, Robert Mueller, en la investigación sobre Rusia, en lugar de testificar ante el gran jurado, lo que revela que el ex funcionario aceptó cooperar en la indagatoria.

Previamente, Mueller había citado al ex funcionario para comparecer ante el gran jurado en el transcurso de la semana.

Sin embargo, Bannon aceptó cooperar con la investigación, por lo que será entrevistado de una forma menos formal en las oficinas del Fiscal Especial en el centro de Washington.

Por el momento se desconoce si Mueller citó al ex estratega de la misma forma que otros funcionarios relacionados con el caso.

El fiscal aún podría llamar a Steve Bannon para comparecer ante un el jurado después de reunirse con los investigadores.

Expertos legales señalan que citatorio podría ser una señal de que la investigación se podría acelerar, mientras que otros consideran que podría ser simplemente una táctica de negociación para obligar al ex colaborador de Trump a aceptar ser entrevistado.

El emplazamiento fue notificado luego de las declaraciones del ex estratega en el libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca Trump, donde criticó al hijo del Mandatario y predijo que la investigación de Mueller se centraría en lavado de dinero.

Bannon aún está bajo citación judicial por parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, la cual tomó la inusual medida de convocarlo nuevamente mientras era entrevistado este martes.

Durante el reciente encuentro, el ex funcionario se negó a responder varias preguntas sobre el Presidente, al asegurar que la Casa Blanca le había pedido convocar el privilegio ejecutivo.

Los miembros del Comité de ambos partidos manifestaron su descontento por la falta de cooperación de Bannon en una sesión que duró cerca de 10 horas.

Los legisladores demócratas miembros del Comité de la Cámara baja señalaron que se había usado el privilegio ejecutivo como una orden de mordaza para evitar que Bannon hablara sobre Donald Trump.

El panel busca que el ex estratega regrese al Capitolio el jueves para responder a las preguntas que se negó a responder.