Video: Comprará ITAVU más vivienda a INFONAVIT



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

             Para disponer de más viviendas que pudieran ser puestas a disposición de burócratas estatales, el instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo buscará comprar más casas habitación al INFONAVIT, dijo Salvador González Garza.

            “Ya hemos adquirido 498 viviendas de este tipo que estaban completamente vandalizadas y que deberán de ser entregadas a burócrata estatales, incluidos elementos de la policía”, apuntó.

              Inicialmente se habían escogido viviendas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, éstas ya han sido rehabilitadas y están a punto de ser asignadas a personal que cumpla con los requisitos, dijo el Director General del ITAVU en Tamaulipas.

             Vamos a sostener una reunión con personal del INFONAVIT para buscar adquirir más viviendas de este tipo que serían rehabilitadas para volver a ser asignadas para los trabajadores estatales y los elementos de la Policía Estatal, señaló.

              “El precio de las viviendas no ha sido definido ya que en influirá el trabajo que se haga para rehabilitarlas, no van a ser gratis, van a tener que pagar una cantidad que será un precio accesible”, indicó.

             Recordó que este tipo de viviendas actualmente están abandonada y en su mayoría violentadas pero que gracias al trabajo que se habrá de realizar, volverán a estar en condiciones de ser habitadas.

             “Ya no van a ser Casas habitación que estén bajo la responsabilidad del INFONAVIT y ahora estarán regidas bajo las reglas del ITAVU, por lo que los trabajadores beneficiaos aseveran de cumplir con nuestras reglas y sobre todo, contar con sus pagos a tiempo”, señaló.