Video: Avanzan trabajos en mirador de Huizachal



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

         La construcción de espacios como el Mirador en el Balcón del Huizachal ayudará a impulsar la economía y a disfrutar la belleza natural en la Sierra Madre Oriental, dijo José Luis Martínez Portilla.

            El sub Secretario de Turismo en Tamaulipas dijo que se trabaja en los últimos detalles para poder contar ya con la primera parte de ese proyecto.

            “Toda la gente de aquí de Victoria, mucha gente que disfruta lo que es la naturaleza y también la gente que admira algunos detalles culturales que ahí ahí, obra de construcción que son realmente para destacar y dar a conocer”, indicó.

           Estamos igual que los ciudadanos, estamos al pendiente para que ya se entregue. Acabamos de hacer el primer recorrido de evaluación y vemos que hacen falta algunos detalles, inclusive el mismo camino, se está haciendo en dos etapas. Esta por iniciar la primera y después continuación de la segunda etapa, agregó.

.          Señaló también que con la intención de evitar accidentes, tomando en cuenta los trabajos que se siguen realizando, en ese lugar, que corresponde a la Secretaría de Obras Públicas y a la empresa asignada, el mantener el paso a visitantes restringido

            “Una vez que se termine el camino de acceso a n su primera etapa, puede abrirse el paso al público y continuar sin ningún problema la construcción del segundo acceso, aunque recomendando cuidado q los visitantes”, destacó. 

            Dijo finalmente que él haber realizado este proyecto conlleva, además de disfrutar del paraje natural, el impulsar a los habitantes de ese lugar a aprovechar la llegada de paseantes para que impulsen su economía.

             De hecho, existen algunas familias que ya cuentan con pequeños negocios de comida y áreas especiales para atender a los visitantes, con ello tienen asegurado el ingreso de algunos incentivos económicos con los cuales ayudarán a una mejor economía familiar, comentó.