Va Municipio por transparencia pro-activa

Va Municipio por transparencia pro-activa

El municipio de Victoria, aplicará la transparencia pro-activa.


 

Cd. Victoria, Tamaulipas,.-El municipio de Victoria, aplicará la transparencia pro-activa, que refiere un ejercicio enfocado a explorar las áreas y analizar que es socialmente útil para beneficio colectivo.  

 Para ir comprendiendo y materializando el procedimiento del marco normativo, que implica la transparencia pro-activa, el director de Capacitación y Difusión de Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Juan Armando Barrón Pérez, se reunió en la Sala de Cabildo, con el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y con funcionarios municipales.  

Ahí, se determinó trabajar en conjunto todas las áreas por conducto de la Unidad de Transparencia, en la integración de bancos de información, pensando en lo socialmente útil e identificar de cada área, lo que verdaderamente le sirve a la población.

El Gobierno Municipal de Victoria, inicia con esta nueva etapa de cumplimiento como sujeto obligado, atendiendo el marco normativo en materia de gestión documental y administración de archivos, un punto donde la administración de Xicoténcatl González Uresti, se ha enfocado hasta posicionarse como el Municipio más cumplido en el Estado en esta ordenanza.  

“No paramos, es el sello distintivo de la Administración”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, y agregó que, el siguiente paso es la aplicación de la transparencia pro-activa, lo que permitirá al Gobierno Local transitar a una nueva etapa de legalidad, incluso más allá de lo que la ley exija. 

Porque la información sirve para que la gente sepa que se está trabajando, y esto, genere confianza; el primer paso enumeró el representante del ITAIT, Juan Armando Barrón, es escuchar a la gente y decir las cosas con sentido positivo, siempre determinando lo que es factible publicar y principalmente que sea de interés público. 

En ese sentido, el director de Gobierno, Omar Becerra Trejo y el consejero jurídico del Ayuntamiento, Arturo Dimas de los Reyes, informaron que, ya se trabaja en el sistema de archivos y se traza la ruta crítica. Además, se acordó realizar una segunda reunión de evaluación del trabajo realizado, en coordinación: el ITAIT, la Dirección de Gobierno y la Consejería Jurídica.