Urgen aumento al transporte urbano

Urgen aumento al  transporte urbano

Ramón Hernández.


Urge incrementar el pasaje del transporte público en la zona sur, que es la más modernizada mínimo dos pesos, y en el norte y centro de Tamaulipas con un peso es suficiente, señaló Ramón Hernández Manríquez, secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes. 
Aseguró que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se requiere un incremento de dos pesos, ya que es donde los concesionarios le han invertido más recurso para adquirir nuevas unidades. 
“Mientras que en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria vamos más lentos y con un peso sería suficiente, es sostener el costo de operación más que nada, por ello es urgente el aumento”, aseveró. 
Estábamos esperando que llegara Andrés Manuel para ver si continuarán los incrementos en los combustibles carburantes y demás y vemos que sí, mencionó. 
“Aún no empezamos y los incrementos ya están presentes desde ahorita en la canasta básica, por eso debe de darse ese incremento”. 
En el sur es donde está la mayor cantidad de unidades modernizadas, lo que les ha costado mucho, por eso ellos tienen la necesidad de que sean dos pesos, citó. 
Es un hecho el aumento, estamos abiertos al diálogo, pero se está agotando, también estamos trabajando sobre las fugas que tenemos, pero reitero, no queremos lastimar a la sociedad, pero el incremento de que va, va, concluyó.