Tamaulipas registró mil 100 homicidios en 2018: Fiscal

Tamaulipas registró mil 100 homicidios en 2018: Fiscal

El Fiscal de Tamaulipas revela que Reynosa y Ciudad Victoria fueron las ciudades con más alta criminalidad el año pasado


 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Homicidios y delitos del Fuero Común, particularmente el robo domiciliario y a transeúnte, son las prioridades en Tamaulipas de la Procuración de justicia en este 2019 aseguró el Fiscal Estatal Irving Barrios Mojica.
Aceptó, en entrevista, que Reynosa y Ciudad Victoria son los municipios en donde se registraron, en 2018, la mayor cantidad de homicidios.
A nivel estatal hubo un incremento de 50 homicidios durante 2018 con respecto al año anterior y con un cierre de 1 mil 100 asesinatos.
“Cerramos con un promedio de unos 50 homicidios más, mil cien, sería alrededor de mil cien es lo que lo que cerramos el año de 2018“, puntualizó.
En cuanto a Nuevo Laredo, en los temas de los robos y extorsión, citó:
“Aquí lo que hay que enfocar las baterías es precisamente con el tema de los robos, hemos visto que hay algunas cuestiones de robos. Hay una campaña permanente en el delito de extorsión en todo el estado, desde luego Nuevo Laredo no, no va ser la excepción y lo más importante es trabajar con las autoridades federales. Nuevo Laredo es un puerto importante, es una frontera, es una puerta grande hacia Estados Unidos de ahí que la colaboración estrecha con el gobierno federal es importante”.
El Fiscal estatal citó que para este 2019 Tamaulipas tendrá un presupuesto si no mayor si igual al del año pasado para poder trabajar en los 10 Ejes Rectores del Gobierno Federal, entre los que destacan: SEMEFOS, capacitación en cuanto aDerechos Humanos, atención y fortalecimiento de los equipos para los delitos cibernéticos, radiocomunicación e interconexión, entre otros.
EL Fiscal estatal participó en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, con la participación de autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, entre otros.
En cuanto alo publicado por INEGI de que Reynosa es una de las ciudades más inseguras del país, Barrios Mojica argumentó que allí son tres tipos de delitos que se manejan, son enfrentamientos donde participan armas de fuego de uso exclusivo, que son competencia del gobierno federal porque son enfrentamientos y ejecuciones.