Tamaulipas no ha caído en inejercicio presupuestal: Salum

Tamaulipas no ha  caído en inejercicio  presupuestal: Salum

Miguel González Salum.


A mes y medio de que concluya el 2017, la comisión de hacienda del congreso federal no ha recibido reportes de inejercicios en los recursos federales asignados para este año en Tamaulipas a diferentes programas, dijo Miguel González Salum, al agregar que en los días que restan al año se continuarán firmando convenios para seguir aplicando esos presupuestos.

“No tenemos reporte de subejercicios, lo que se estableció desde el año pasado para lo que se refiere al ramo 23, no tenemos reportes de que haya algún subejercicio al gasto, entonces pues se está ejerciendo en tiempo y forma”, señaló. 

El diputado federal priista, quien es secretario de la comisión de hacienda en el congreso federal, dijo lo anterior luego de referirse a la vigilancia que están llevando a cabo desde la cámara baja, para asegurar que en los estados se esté aplicando de manera debida, los recursos asignados a cada una de las entidades, incluido aquí Tamaulipas.

Dijo que de acuerdo a la información que han recibido, estos presupuestos se están ejerciendo y ello deberá de continuar así hasta el último día del año, “porque todavía en el mes de noviembre se sigue firmando convenios para que se vallan ejecutando sus recursos, son recursos que se van administrando a lo largo del año”, señaló.

Recordó que, en este año, de manera general en Tamaulipas se aplicó un presupuesto federal aprobado desde el pasado mes de diciembre que se fue incrementando debido a las negociaciones que por diferentes ámbitos se realizaron, a través de gestiones se estuvieron destinando más apoyos para diversos sectores de nuestro estado.

Nosotros tenemos que estar pendientes para revisar que los recursos asignados al estado para este año, proveniente de la federación, sean aplicados y que no haya ningún problema de inejercicio, como ya ha sucedido el año anterior, indicó.

“De momento, tenemos que insistir, no se ha recibido ningún caso en el cuál, en Tamaulipas haya habido inejercicio en la aplicación de los recursos federales que insistimos, se siguen aplicado de manera ordenada y que restan aún mes medio en este año para que se siga trabajando de esa manera”, comentó.