Rinde protesta nuevo líder nacional de CNC

Rinde protesta nuevo  líder nacional de CNC

Ismael Hernández Deras, asume la dirigencia nacional de la CNC.


Una delegación de más de 80 campesinos cenecistas de Tamaulipas asistieron a la toma de protesta de Ismael Hernández Deras, como dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien se comprometió en apoyar en todo momento la postura del gobierno federal en la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, mencionó  que dicho evento se  llevó a cabo en la casa del agrarista de la ciudad de México y en la que estuvieron presentes alrededor de cinco mil cenecistas del país.

Aquí, refirió, les dejó en claro a sus compañeros  que velará por el desarrollo del campo mexicano, además que  escuchará las voces, defenderá los derechos de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, y se encargará de que lo que marque el destino de las y los niños indígenas no sea el lugar en que nacieron.

Recordó, que Hernández Deras, cubrirá el periodo estatutario que le resta a Manuel Cota Jiménez al frente de la dirigencia de la CNC, que es de un año -de cuatro-  que concluye en el 2018.

De igual forma, señala, que les hizo un llamado para que no voten en el 2018 por un "salto al vacío" ni por partidos que ya han gobernado y probaron ser ineficaces, aunque no dio nombres.

Ello, porque en México y en el mundo, la gente está cuestionando a los partidos y a las instituciones públicas. 

En este contexto, pasar del enojo ciudadano al entusiasmo con los falsos profetas requiere de un paso muy corto para una caída muy larga.