Retiran 100 toneladas de cacharros en colonias de Cd. Victoria

Ayuntamiento se suma a las tareas de prevención de dengue y Zica
Retiran 100 toneladas de cacharros en colonias de  Cd. Victoria

Se han recolectado casi cien toneladas de cacharros y objetos inservibles.


 


Personal del Ayuntamiento capitalino, realiza actividades de descacharre en las diferentes colonias de Victoria, principalmente aquellas consideradas con mayor riesgo de reproducción de vectores (moscos), en las que emplea para ello un camión de volteo, una camioneta estaquita, un camión de 3.5 toneladas y una retroexcavadora.

Estas forman parte de la campaña de eliminación de criaderos y control de enfermedades que coordinadamente realizan la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria. 

Se han recolectado casi cien toneladas de cacharros y objetos inservibles evitando la reproducción de zancudos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 Durante la primer semana de estos trabajos se recogieron 34 toneladas; en la segunda 20; en la tercera 7 toneladas y en la cuarta semana 30 toneladas de cacharros.

El  gobierno de Xicoténcatl González Uresti exhorta a la ciudadanía en general  a hacer equipo con las autoridades y los convoca a deshacerse de botes, llantas, tanques  y cualquier objeto que acumule agua al aire libre ya que solo al cortar la cadena de transmisión se tendrá un control más efectivo de estas enfermedades.

Las colonias visitadas en cuatro semanas fueron Casas Blancas, Unidad Modelo, Bertha del Avellano, Bernardo Gutiérrez de Lara,  Unidad Modelo,  Amalia G. de Castillo Ledón, Manuel A. Ravizé, Veteranos de la Revolución, Francisco I. Madero, Altas Cumbres,  Constitución del 17, Rosalinda,  San Marcos II,  Tamatán, Ampliación Tamatán, Américo Villarreal, del Maestro, 7 de Noviembre, Fraccionamiento las Flores y Zozaya, Ampliación Luis Echeverría, Bethel, Tomás Yarringtón, Simón Torres, Colonia Esperanza, General Alberto Carrera Torres, Américo Villarreal, La Gloria, Álvaro Obregón, Alta Vista, y el área del Parque Tamatán.